Sujarchuk: "Le deseo lo mejor a Vidal porque es mi gobernadora"

Sujarchuk:

El intendente electo de Escobar, Ariel Sujarchuk, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a su visión para el distrito y reveló que implementará "una nueva cultura en el sistema de organización y gestión en el distrito"; al tiempo que al respecto de la futura relación con la gobernadora electa María Eugenia Vidal remarcó: "Le deseo lo mejor a Vidal porque ahora es mi gobernadora y la de todos los bonaerenses, como yo soy el intendente de todos los escobarenses y no solo de los que me votaron".

Consultado al comienzo de la nota acerca de como se está desarrollando la transición con la gestión saliente de Sandro Guzmán, Ariel Sujarchuk relató que "estamos bien, trabajando intensamente y conociendo las distintas áreas. Hay una colaboración de la gestión para mostrar el contenido de cada sector. Igual el tiempo no es mucho, por lo tanto nosotros definimos la transición en dos pasos: una de acá al 10 de diciembre y la otra hasta el 30 de marzo, para conocer a buena parte del personal, ver como están, e implementar algunas reformas del Estado que tenemos pensadas".

Y en cuanto a sus planes para el Municipio reveló: "Queremos modificar la lógica del funcionamiento de la Municipalidad, salir de las delegaciones para abrir unidades de gestión y participación en cada barrio de Escobar. Queremos un Municipio muy participativo, donde la comunidad sea parte de las decisiones y el Municipio el gran ejecutor de esas decisiones. Eso significa una nueva cultura en el sistema de organización y gestión en el distrito".

Por otra parte, Sujarchuk dio su visión de los multiples cambios de gobierno en municipios de la primera sección, lo que hace que Escobar tenga de vecinos a intendentes del FpV, Cambiemos y el Frente Renovador: "Hay una señal que está dando la sociedad que está buscando una renovación de la dirigencia. En algunos casos se dio con el Frete para la Victoria y en otros con otras expresiones políticas. También creo que se da algo nuevo, donde los electores segmentan mucho más el voto de lo que lo hacían antes y eso refleja una nueva etapa de la política nacional. No obstante tenemos un desafío muy importante que es consagrar a Daniel Scioli como Presidente de los argentinos este domingo y trabajamos intensamente para que ello ocurra".

En ese sentido, inquirido sobre como espera que se de el trabajo en conjunto con la futura gobernación bonaerense siendo de distintos signos políticos, Sujarchuk fue contundente: "Eso para mi no tiene nada que ver, le deseo lo mejor a María Eugenia Vidal porque ahora es mi gobernadora y la de todos los bonaerenses, como yo soy el intendente de todos los escobarenses y no solo de los que me votaron. tenemos que trabaja en torno a nuestras poblaciones y cuanto mejor sea su gobierno mejor va a ser para la provincia y para Escobar, y si no fuera así también será mi obligación señalarlo. Hay que apoyarla, trabajar en conjunto y lograr la mejor calidad en gestión institucional".

Finalmente, ante la pregunta de cuál es el Escobar que proyecta construir en los próximos cuatro años, Ariel Sujarchuk destacó: "Quiero un Escobar que despegue, que se vea a si mismo con posibilidades de futuro, que trascienda una situación de autosustento para ver que vamos a hacer no solo en lo que se ve arriba sino lo que sucede debajo de la tierra también, y para eso es importante el apoyo de la Nación y la Provincia. Fundamentalmente quiero que diseñemos un Escobar donde lo productivo, lo social, lo educativo y lo cultural sean un pilar muy fuerte en la construcción de la sociedad en los próximos años".

Comentá la nota