Sujarchuk: “La cuarentena debe ser administrada de acuerdo con las características demográficas de cada población”

Sujarchuk: “La cuarentena debe ser administrada de acuerdo con las características demográficas de cada población”

En declaraciones a InfoMIBA, el jefe comunal de Escobar destacó el modo en que se trata la pandemia de coronavirus en el municipio de la Primera Sección bonaerense, y respaldó las medidas preventivas aplicadas por el Gobierno Nacional para frenar el avance del virus.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, señaló que “la cuarentena debe ser administrada de acuerdo con las características demográficas de cada población” al referirse a las medidas de prevención adoptada por el Gobierno Nacional para mitigar la pandemia de coronavirus, y destacó que desde el Ejecutivo municipal se aplicó “un despliegue territorial muy grande para contener la expansión del contagio”.

“Registramos una tasa de infectados similar a la de la mayoría de los distritos del Conurbano. Implementamos un despliegue territorial muy grande para contener la expansión del contagio”, afirmó en declaraciones a InfoMIBA.

Además, el jefe comunal precisó que “en el partido de Escobar duplicamos la cantidad de respiradores y las camas de internación, sumamos recursos tecnológicos y humanos, tenemos programas de alerta temprana, búsqueda activa de casos positivos y avanzamos en la creación de un laboratorio municipal para tener una respuesta más rápida al virus”.

Por su parte, Sujarchuk evaluó que “la cuarentena debe ser administrada de acuerdo con las características demográficas de cada población, priorizando el cuidado de la salud y pensando nuevas estrategias para el desarrollo de la producción y el manejo de las variables económicas”.

“Está claro que el valor fundamental es la vida de los ciudadanos, aunque también debemos aprender a convivir con este virus. En todo caso, hay que estar siempre alertas para volver atrás en algunas medidas, si la situación así lo amerita”, expresó.

Respecto al trabajo realizado hasta el momento por el Gobierno Nacional y provincial para mitigar el avance del COVID-19, desde el pasado 20 marzo, el alcalde por del Frente de Todos resaltó que “en el mundo se destaca la rapidez con la que actuó Argentina para afrontar esta situación, y además si se comparan nuestros datos con otros países de la región, los resultados son elocuentes”.

“No sabemos cómo será el pico de esta pandemia en nuestro país, pero sí que ganamos mucho tiempo para preparar el sistema de salud y concientizar a la gente”, enfatizó.

Y agregó: “Desde el Municipio tenemos comunicación permanente con el gobierno nacional y provincial, y actuamos en conjunto porque es la única manera de salir adelante”.

En tanto, Sujarchuk aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre el actual momento marcado el avance de la pandemia al indicar que “como toda situación límite saca lo mejor y lo peor de nosotros”.

“Desde lo personal me quedo con la invitación que esto nos ofreció a parar la pelota, pensarnos como especie, revisar vínculos personales y contactar desde un nuevo lugar con mis hijos. Desde lo político, sin renegar de nuestras convicciones ideológicas, es tiempo de trabajar en conjunto dejando de lado mezquindades partidarias, tal como lo viene demostrando el presidente Alberto Fernández desde su primer día de gobierno”, expresó.

Comentá la nota