Sufre el interior bonaerense: "Se busca trabajo con cierta desesperación"

Sufre el interior bonaerense:

El intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, en diálogo con Cadena Río (88.7), se refirió a la situación económica y social por la que atraviesa el distrito, haciendo hincapié en lo que significa que un frigorífico local haya dejado a treinta personas sin empleo.

Unos treinta trabajadores fueron echados del Frigorífico del Carmen SA, de Carmen de Areco. Esa situación hizo que la ciudad se pusiera en alerta, pues son treinta familias que pasaron a estar en una situación más que complicada, pues el contexto económico no es el mejor. 

Más allá de todo, las miradas apuntan al concesionario Cristian Edgardo Aldazabal, a quien el jefe comunal Marcelo Skansi se animó tildar como "inescrupuloso" por haberse ido de la ciudad sin previo aviso, simplemente cerrando las puertas de la empresa.

Si bien tomaron cartas en el asunto desde el ministerio de Trabajo y la Municipalidad, la mano no viene sencilla. De todos modos, el mencionado Skansi ya inició negociaciones con empresarios interesados en reabrir el frigorífico; mientras los trabajadores, desesperados, reclaman por los salarios que aún les adeudan. El panorama general no es alentador. Skansi lo tiene claro.

"En el interior los intendentes tenemos una cercanía grande con los vecinos y empezamos a notar una clara desesperación en la búsqueda de empleo, tanto por parte de quienes han perdido el trabajo anterior como por quienes no lo tenían y tampoco lo necesitaban pero ahora sí", dijo ante Mañana sin filtro (Cadena Río, 88.7), el intendente de carmen de Areco, Marcelo Skansi, si se quiere, saliendo un poco de la situación del frigorífico en particular.

Y agregó: "Por ejemplo, había chicos de 18 o 19 años que hasta hace un tiempo sólo estudiaban, ahora los padres se ven en la necesidad de que también colaboren con la entrada de dinero del hogar, porque ellos solos ya no pueden bancarlo y así entre todos llegar a fin de mes", ejemplificó el mandamás vecinalista.

Comentá la nota