El subsidio del flete se pagará en tres partes

El subsidio del flete se pagará en tres partes
La asistencia fija un piso mínimo de 12 mil pesos mensuales y un plus de acuerdo con la cantidad de empleados.
La subsecretaria de Industria y Comercio, María Julia Acevedo Corpacci, confirmó que en los próximos días comenzará a pagarse el subsidio por el costo del flete a las empresas que perdieron la promoción industrial.

En esa línea, aseguró que el pago se realizará en tres partes y que todas las empresas recibirán un piso mínimo de 12 mil pesos mensuales.

Finalmente, se hará efectiva la asistencia a las empresas, tal como había sido anunciado en dos oportunidades por la gobernadora Lucía Corpacci. En los discursos del 1° de mayo y el 2 de septiembre, durante el acto del día de la Industria.

La promoción industrial terminó a fines del año pasado, en ese momento ya se había anunciado la asistencia estatal para las empresas radicadas en la Provincia.

El beneficio subsidiará parte de los gasto de deslocalización que tienen la empresas radicadas en Catamarca. Y las firmas que están nucleadas en la Unión Industrial Catamarca (UICA) serán las beneficiarias directas.

En ese marco, Acevedo Corpacci explicó que el pago del subsidio será en tres partes.

El primer desembolso que corresponde a junio, julio y agosto se pagará en los próximos días. En tanto, septiembre y octubre se abonará en noviembre. En enero de 2014 se completará el pago correspondiente a noviembre y diciembre de este año.

La funcionaria dijo que el beneficio será para todas aquellas empresas que han perdido el beneficio de la promoción industrial y presenten un costo demostrable de deslocalización por el costo del flete en relación con Buenos Aires y Rosario, donde están los puertos.

Y aseguró que todas las empresas que cumplan con los requisitos recibirán también un plus por la cantidad de empleados .

“Todas las empresas cobrarán un piso mínimo que equivale a 4 salarios mínino, vital y móvil, que hoy ronda los $3300. Es decir, que todas estarían recibiendo, tengan o no empleados, $ 12 mil por mes, aparte un plus de acuerdo con la cantidad empleados”, dijo Acevedo Corpacci en diálogo con El Ancasti.

Desde mañana, las empresas interesadas en recibir el beneficio podrán informase sobre los requisitos a presentar en la Dirección de Industria.

"El plus forma parte de un pequeño incentivo que resolvió otorgar el ministerio de Producción en reconocimiento a las firmas que han mantenido su planta de personal", manifestó.

Por último, Acevedo Corpacci dijo que los montos y la modalidad de la asistencia que brindará el Estado fue consensuada con las autoridades del la UICA y dijo que serán aproximadamente 50 empresas las beneficiarias.

Comentá la nota