La Subsecretaría de Transporte presentó su operativo de verano en Villa Gesell

La Subsecretaría de Transporte presentó su operativo de verano en Villa Gesell

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Alejo Supply, realizó la presentación formal de los equipos que participarán del Operativo Sol para el verano 2021. Luego del primer año de gestión, la cartera provincial buscará reforzar la prevención, incrementar las fiscalizaciones y concientizar al público para promover un cambio en la cultura vial.

La actividad se realizó frente a la Municipalidad y contó con la presencia del intendente Gustavo Barrera; el director provincial de Política y Seguridad Vial, Federico Pedersoli Castellani; y el director provincial de Fiscalización del Transporte, Daniel Camaroti.

Para esta temporada, la Subsecretaría de Transporte incrementó la cantidad de inspectores y móviles que estarán abocados a los controles. A los agentes y móviles se le sumarán seis ómnibus que estarán distribuidos de manera estratégica en diferentes puntos de la Costa Atlántica. Las diferentes áreas trabajarán de manera conjunta con las distintas fuerzas de seguridad, los municipios y demás reparticiones que estén involucradas durante el receso.

En relación al área de Seguridad Vial se realizarán operativos haciendo hincapié en el consumo de alcohol al volante y las carreras ilegales, dos de las principales causas por las cuales pierden la vida tantas personas inocentes año a año. A su vez se reforzarán los controles de documentación donde se solicitarán los permisos de circulación correspondiente, licencia de conducir habilitante, VTV y seguro vigente, tarjeta verde y chapa patente.

En esta oportunidad, el organismo provincial elaboró una campaña de prevención basada en consejos a partir de la figura de Juan Manuel Fangio, producto de un convenio firmado entre Transporte y la Fundación que lleva el nombre del múltiple campeón. Bajo el lema “Cuidate, llegá bien”, planea llevar el mensaje a todos los puntos y destinos de la Costa Atlántica.

En tanto, Fiscalización del Transporte estará presente en rutas y terminales de ómnibus para controlar el cumplimiento de los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID19 en el transporte público de pasajeros. Además, se articulará con organismos nacionales y provinciales para corroborar que los choferes de las unidades cumplan con el descanso correspondiente y la capacidad de pasajero de acuerdo a los protocolos establecidos.

Al igual que el resto del año, la Subsecretaría de Transporte que conduce Alejo Supply trabajará de manera coordinada y mancomunada con los 41 municipios que serán destinos turísticos durante el verano. 

El subsecretario aprovechó la ocasión para realizar la presentación formal de PILOTO BA, un personaje que busca concientizar y educar a los más chicos para generar el cambio en la cultura vial necesario para invertir las estadísticas negativas de siniestros y victimas de la inseguridad vial.

Comentá la nota