Subsecretaria de Industria y Comercio recorrió empresas de General San Martín

Subsecretaria de Industria y Comercio recorrió empresas de General San Martín
La subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes, María Teresa Álvarez, visitó la localidad de General San Martín, donde se reunió con Ramiro Rodríguez, propietario de una fábrica de aberturas de aluminio, y además recorrió la empresa salinera Timbó S.A..

La funcionaria provincial confirmó que la reunión con Rodríguez tuvo por objeto incluir en el Registro de Productos pampeanos, la producción del joven empresario “en virtud que consiguió que algunas empresas, se muestren interesadas en adquirir sus productos y en la medida que se registre con nosotros, podrá usar la operatoria del Compre Pampeano”.

Ramiro Rodríguez, es un joven emprendedor de 29 años, que desde hace casi 2 años incursionó en el rubro de aluminios y fabrica artículos certificados como puertas, ventanas, mamparas y jardines de invierno. “Como nos pareció muy interesante para la localidad, ya le certificamos todos los productos”, relató.

La funcionaria consideró que Ramírez está en una etapa de crecimiento y que por ello desde el Gobierno, “como el resto de los emprendedores pampeanos, se le pone a disposición todas las herramientas para dar un salto de crecimiento, a partir de la asistencia técnica o financiera”.

Recorrida de Timbó

La funcionaria aprovechó la estadía en la localidad para recorrer la empresa de la firma Timbó S.A. cuya mayor elaboración se realiza “con sal pampeana, además de añadirse el valor agregado también en la Provincia”.

La subsecretaria recorrió toda la planta, apreció no solo una nueva maquinaria para empaquetar recientemente adquirida, sino también la línea de producción y sus productos “es destacable porque además de comercializar en el mercado nacional, hacen dos productos envasados para exportar a Japón, uno de ellos es un tipo de sal absolutamente natural, no como la nuestra que por especificaciones del Código Alimentario tiene que estar yodada”, tal como explicó.

Detalló que un 25% de la sal fina es empaquetada en General San Martín, en total unas 30 toneladas mensuales que está previsto duplicar.

La firma genera una importante cantidad de mano de obra en la localidad, alcanzando 200 personas entre mano de obra directa e indirecta.

Comentá la nota