Subir los impuestos a las bebidas azucaradas para luchar contra la obesidad

Subir los impuestos a las bebidas azucaradas para luchar contra la obesidad

Un aumento del 25% en el precio conduciría a una reducción del 34% en el consumo de estas bebidas.

Subir los impuestos sobre las bebidas azucaradas podría reducir en gran medida el consumo, según un informe publicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Un aumento del 25% en el precio conduciría a una reducción del 34% en el consumo de estas bebidas.

La Organización dice que estas medidas se han vuelto más urgentes por la pandemia. Los estudios científicos indican que las personas con sobrepeso u obesidad o que padecen diabetes y enfermedades cardíacas tienen más probabilidades de desarrollar casos graves de COVID-19.

En las Américas, el 64% de los hombres y el 61% de las mujeres tienen sobrepeso u obesidad, las tasas más altas del mundo.

La agencia de la ONU dice que “los impuestos a las bebidas azucaradas podrían usarse como una fuente inmediata de ingresos fiscales para responder a la pandemia por COVID-19".

Más de 73 países en todo el mundo ya han implementado estos impuestos. En las Américas, 21 Estados los aplican a nivel nacional y siete jurisdicciones en Estados Unidos lo hacen a nivel local.

Comentá la nota