Suben tarifas de telefonía celular

Suben tarifas de telefonía celular

Las subas fueron comunicadas a los clientes de Movistar, Personal y Claro en sus facturas. En algunos casos es la segunda suba en lo que va del año.

 

La elaboración y anuncio del programa Precios Cuidados para la telefonía celular prepaga (tarjeta) coincidió con una serie de aumentos en los servicios pospago (abonos y factura) que ya han comunicado las operadoras de telefonía celular.

A partir del 21 de agosto, Movistar implementará un incremento del 9,5% promedio para abonos, minutos, SMS, datos excedentes y los demás servicios en el segmento de clientes que recibe factura mensual.

La empresa advirtió que es la primera modificación precios del año para este segmento y que fue comunicada a los clientes en el plazo legal. La variedad de planes tiene un arco de incrementos que va entre 8,7% y 13%.

En septiembre, Personal aplicará una suba del 14% promedio en sus pospagos que impactará de acuerdo al ciclo de facturación de cada cliente. Esta es la segunda modificación en lo que va del año dado que en abril había actualizado un 13% para un quinto de sus clientes.

Claro aplicó subas durante julio -en algunos casos del 10%- que fueron notificadas a los clientes, según se constató con fuentes del sector y a través de su canal oficial de Twitter. Ante una consulta periodística de este medio, la empresa declinó brindar información al respecto.

La última tanda de aumentos que aplicaron las tres mayores operadoras fue hace unos cuatro meses y heterogénea en su distribución. Coincidió con la implementación de los detalles de facturación por segundo que había ordenado la Secretaría de Comunicaciones (Secom).

Sin embargo , también se registraron subas parciales de abonos entre octubre y diciembre del 2013.

Comentá la nota