Suba del Boleto: toma fuerza entre los concejales otorgarle facultades al intendente

Suba del Boleto: toma fuerza entre los concejales otorgarle facultades al intendente

Este viernes los presidentes de bloque avanzarían en ese sentido. El Arroyismo por ahora no consigue los votos para llevar la tarifa a $18.81. Por ende la única salida sería que la suba la otorgue Arroyo. Caso contrario comenzará un conflicto.

El expediente que autoriza una suba del boleto a $18.81 en dos etapas pasó a duras penas por la comisión de Transporte del Concejo Deliberante pero se trabó en la de Legislación. Allí el Arroyismo, producto de sus propias desprolijidades, no pudo conseguir los votos necesarios y el expediente quedó paralizado. 

 

Viendo esa situación y buscando acelerar los tiempos, las empresas solicitaron un nuevo incremento producto de la suba del dólar y por ende de los insumos. La solicitud fue de $24.11.

Los días pasaron y el Arroyismo no consigue los votos necesarios para ninguno de los dos expedientes. La pésima relación con sus aliados dentro de Cambiemos hace que no se logre aprobar el incremento por ende la única salida viable hasta el momento para evitar ingresar en un conflicto seria otorgarle facultades al intendente Carlos Arroyo. 

Esa posibilidad toma cada días más fuerza dentro de Cambiemos, aunque la oposición busca que sea la alianza en su conjunto y no el intendente Arroyo quien asuma los costos políticos de otorgar el aumento. 

Este viernes los presidentes de bloque analizarán esta posibilidad que toma cada día más cuerpo. Mientras tanto los empresarios del transporte y los choferes nucleados en la UTA (no cobraron un aumento salarial preestablecido porque no se otorgó el aumento del boleto) pierden la paciencia y preparan un paro de actividades. 

Todos los caminos conducen a un conflicto. Por ello otorgar facultades al jefe comunal seria la manera de evitarlo. No obstante el intendente siempre dijo que el aumento lo debe tratar y aprobar el Concejo Deliberante. 

Comentá la nota