Suba de los alimentos: cuáles son las bodegas que aumentarán sus precios un 9%

Suba de los alimentos: cuáles son las bodegas que aumentarán sus precios un 9%

La Secretaría de Comercio negoció con distintas firmas de consumo masivo un incremento que se verá reflejado en el próximo bimestre.

 

Luego de arduas negociaciones, en la jornada de este miércoles, la Secretaría de Comercio autorizó a empresas de consumo masivo a aumentar sus precios para los próximos dos meses, por tandas y en base a la discusión individual que tiene con cada una de las compañías, entre ellas varias bodegas.

Aunque las empresas no podrán ajustar los precios libremente, tal como lo había anticipado Paula Español, tras el desarme del programa de Precios Máximos, en el bimestre de agosto-septiembre podrán subir los valores de góndola entre un 4% y un 9%.

Bodegas Bianchi, Fecovita, Grupo Avinea, Luigi Bosca fueron autorizadas para aumentar el valor de sus productos durante este mes. Así, serán una gran cantidad de líneas las que comenzarán a pagarse más en los próximos días.

Los vinos estarían dentro de los rubros que más aumentarían en las góndolas de los supermercados, llegando al 9 por ciento, lo mismo que el papel higiénico, los rollos de cocina, algunos productos de limpieza corporal, productos para bebés, shampoo y acondicionadores, aceites, aderezos, insecticidas y repelentes, artículos de limpieza, aguas saborizadas y cervezas.

“Acordamos aumentos el viernes pasado, tras una negociación que duró más de un mes. El objetivo del Gobierno es encauzar la discusión para ir liberando un poco la presión”, comentó a Infobae el directivo de una gran empresa alimenticia, al tiempo que reconoció que le otorgaron un aumento de un dígito cuando los costos en el último trimestre se incrementaron 14 por ciento.

Además de las mencionadas bodegas, otras de las compañías más importantes que fueron autorizadas para las subas son Celulosa Campana, Procter & Gamble; Kimberly Clark, Johnson & Johnson, Sancor, Bimbo, Industrias Químicas y Mineras Timbo, Cia Introductora de Buenos Aires, Cabrales, Nestlé, La Virginia, Quilmes, Reckitt Benckiser Health, Alicorp, Clorox, SC Johnson, Colgate, Pepsico, Morixe, Mondelez, Arcor, Aguas Danone, Danone y Adecoagro.

Comentá la nota