Suárez: “El Campo La Juanita sigue siendo un basural a cielo abierto”

Suárez: “El Campo La Juanita sigue siendo un basural a cielo abierto”

La dirigente del Partido Obrero en Malvinas Argentinas, Yésica Suárez se refirió a la problemática en el Campo La Juanita y al cumplirse un año de la asamblea vecinal “No al basural”.

 

En este sentido, Suárez afirmó: “A pasado un año de las primeras reuniones vecinales y protestas por el cierre del basural del campo La Juanita. Un año de importantes movilizaciones que lograron arrancarle al intendente Nardini un compromiso de cierre y saneamiento histórico en el distrito. Esto es algo que los trabajadores malvineses debemos celebrar”.

Y agregó: “Sin embargo, los vecinos debemos estar atentos y seguir en pie de lucha, organizados. El anuncio de cierre y un par de candados no han impedido que continúen ingresando camiones con desechos. Además, ni el intendente Nardini, ni su actual reemplazo Correa, han dado un sólo paso hacia el saneamiento del lugar ni los proyectos que anunciaron en la apertura de sesiones de HCD de este año”.

Para concluir, la dirigente del PO malvinense enfatizó: “El Chubutazo que acaba de derrotar la instalación de la megamineria en la provincia nos marca el camino. Para acabar con la depredación ambiental capitalista somos les trabajadores, las mujeres y la juventud quienes debemos organizarnos contra los intendentes y gobernadores que por el lucro rifan nuestro futuro”.

Comentá la nota