Stornelli se comprometió a reforzar la seguridad en Avellaneda

En La Plata, el Ministro de Seguridad recibió al Intendente Ferraresi, al Jefe de la Policía Bonaerense, al Jefe Distrital de Avellaneda, al titular de la Comisaría 5ª de Wilde, y a los Presidentes de Foros de Seguridad.
El Jueves 19 de Noviembre, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, estuvo reunido con el Jefe Comunal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi; el Jefe Distrital de Avellaneda, Capitán Jorge Bonino; el Jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi; el titular de la Comisaría 5ª de Wilde, Crio. Víctor Hugo Villalba; y los siete Presidentes de los Foros de Seguridad del Partido.

La reunión concretada en La Plata a raíz del asesinato de la arquitecta Renata Toscano, ocurrido el Martes 17 de Noviembre durante un intento de robo en la localidad de Wilde, tuvo como eje excluyente la coordinación y puesta en funcionamiento de distintas acciones que, de forma mancomunada, ayuden a seguir previniendo y combatiendo la inseguridad.

Sobre el encuentro, el Ministro Stornelli informó que "fue una reunión muy productiva, donde además de comentar los pormenores de este hecho trágico que ha ocurrido y que conmueve a Wilde, hablamos sobre los problemas diarios, de seguridad, de trabajo y acordamos muchos puntos para trabajar en conjunto e intensificar el trabajo con los foros de seguridad y con el Municipio de Avellaneda". Cabe destacar que, entre las acciones concretas pactadas, se estableció la incorporación de tres patrulleros y quince oficiales.

Por la noche, consultado en conferencia de prensa sobre las protestas que tuvieron lugar en Avellaneda tras la muerte de Toscano, el funcionario provincial aseguró: "Cada vez con más frecuencia aparecen los pícaros, verdaderos mercaderes de la inseguridad que confunden a la gente agregando aún más dolor al que ya existe". Y concluyó: "Le pido a la gente tranquilidad, que no se deje engañar".

Comentá la nota