Stolbizer en Pinamar con el GEN de la quinta sección: Pidió mayor coparticipación para la Provincia

Stolbizer en Pinamar con el GEN de la quinta sección: Pidió mayor coparticipación para la Provincia

En el encuentro partidario participaron delegados de Mar del Plata, Tandil, Necochea, Chascomús, Lezama, San Miguel del Monte, Ayacucho, Villa Gesell, Partido de la Costa, Las Flores y los locales de Pinamar. "Queremos discutir la coparticipación o distribución de los recursos federales que recibe la Provincia. Aportamos el 40% de la riqueza total nacional. Sin embargo, hace años que se condena a Buenos Aires a la postergación, la pobreza y a la exclusión de muchos sectores", planteó Stolbizer.

La exdiputada y actual presidenta del Partido GEN Margarita Stolbizer comenzó en Pinamar una recorrida que completará durante el mes de marzo en todas las secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires y en los próximos meses en varias de las provincias donde mantienen representación, con vistas al Congreso Nacional del partido en Rosario el 20 de marzo.

Asistieron también la titular del Congreso Provincial Liliana Piani y miembros de la Junta Ejecutiva Provincial. Allí, delegados de Mar del Plata, Tandil, Necochea, Chascomús, Lezama, San Miguel del Monte, Ayacucho, Villa Gesell, Partido de la Costa, Las Flores y los locales de Pinamar deliberaron con las autoridades partidarias sobre el rol del Partido con fuerza política de oposición, la afirmación de un pensamiento socialdemócrata donde los principios de igualdad y decencia sustenten un programa democrático y republicano y acerca de la estrategia de coalición hacia el futuro inmediato.

La líder del espacio progresista dijo que "la militancia debe tener idea, causa y sentido. Hay que bajar los ideales al terreno de lo concreto. Queremos discutir la coparticipación o distribución de los recursos federales que recibe la Provincia. Aportamos el 40% de la riqueza total nacional. Sin embargo, hace años que se condena a Buenos Aires a la postergación, la pobreza y a la exclusión de muchos sectores".

"Cuando la pobreza nos explota en la cara no hay otra prioridad. Pero revertirla y concebir un futuro diferente es poner a la educación y el sentido de lo justo como prioridades de agenda. Creemos en la política como herramienta para mejorar la vida y discutir esos recursos con la Nación es trabajar por la igualdad y el desarrollo", expresó.

Y agregó: "Los bonaerenses, con su voto, nos pusieron en el lugar de la oposición. El debate es sobre ese ejercicio, que debe ser serio, equilibrado y constructivo. El desafío es ayudar a construir un país mejor y crecer como fuerza política sin perder nuestra identidad socialdemócrata; sabiendo además que la oposición es un espacio compartido".

Comentá la nota