Stolbizer en Pico: “No estamos en la carrera de la conveniencia, sino en la defensa de nuestras convicciones”

Stolbizer en Pico: “No estamos en la carrera de la conveniencia, sino en la defensa de nuestras convicciones”

La precandidata presidencial recorrió hoy el centro de nuestra ciudad, dialogó con vecinos y prestó conferencia de prensa junto a referentes de la Generación para un Encuentro Nacional (GEN). Se encuentra en la provincia desde ayer y también visitó Santa Rosa y Castex. 

Margarita Stolbizer dio conferencia de prensa hoy en el Hotel CAUI, donde agradeció a todos los pampeanos y mostró estar impresionada con los lugares que visitó. Comentó que “La facilidad que uno tiene cuando recorre y conversa con la gente, es distinta a la de los candidatos que llegan en su avión, hacen su discurso y se van. Me enteré de muchas realidades de estos lugares”.

“Los comerciantes y vecinos de General Pico me dijeron que llevamos en nuestro partido a las mejores personas” –señaló al respecto.

La precandidata contó en su presentación cuáles son los ejes que diferencian el Progresismo con los demás candidatos. “Los grandes pilares de nuestra propuesta son la igualdad y la decencia. No tengo ninguna duda que los candidatos de aquí expresan estas ideas”.

“La igualdad está pensada como garantía que la democracia y el estado deben brindar para que la sociedad progrese en lo individual y en lo colectivo. La decencia debe estar vinculada a la cultura con la ética y la política”.

“Me comprometo con todos los vecinos de General Pico a sostener estos ideales y estas banderas en toda la trayectoria que vayamos a tener en cualquier cargo que nos toque ocupar”, agregó Stolbizer.

Con respecto a las próximas elecciones, declaró que las PASO de agosto van a terminar decantando las candidaturas. “Los frentes van a discutir sus candidatos internamente y nosotros no tenemos internas –acotó-. Por lo tanto vamos a ir directamente con los candidatos que llevamos a octubre”.

La precandidata apuntó en contra de Scioli y del oficialismo en varias oportunidades. “El Congreso Nacional necesita un mayor equilibro y no tanto oficialismo, ya que eso nos llevó a obtener siempre malos resultados. Necesitamos diversidad que obligue a las fuerzas políticas a discutir, debatir y consensuar sobre todo. Necesitamos más voces que representen al progresismo en el congreso de la nación”.

También señaló su discurso sobre los funcionaros acusados de corrupción que aún mantienen sus cargos. “Argentina puede resolver mucho de sus problemas si resuelve la corrupción. Tanto la seguridad como el narcotráfico, se han incrementado por el alto nivel de corrupción que posee nuestro país”.

“Ya no es una obviedad hablar de decencia, es una obligación –declaró la precandidata presidencial-. Importa tener una sociedad que recupere una cultura de valores humanos y morales, de modo tal que le resulte intolerable la corrupción en los niveles que tenemos hoy en día”.

Por último, Margarita remarcó que “El progresismo no puede seguir siendo bombardeado por aquellos que quieren llenarse los bolsillos. Buscamos a la igualdad como horizonte y, por supuesto, la decencia como valor indiscutible”.

“No podríamos de ninguna manera poyar a nadie que tenga otro proyecto de país diferente. Por lo tanto conformamos un espacio político con identidad propia y trabajamos para defender nuestras ideas. Nos podrá ir mejor o peor, pero no estamos en la carrera de la conveniencia sino en la defensa de nuestras convicciones”. 

Comentá la nota