Stolbizer junto a Crespo en La Plata: “Macri y Scioli son dos fracasados”

Stolbizer junto a Crespo en La Plata: “Macri y Scioli son dos fracasados”

La precandidata a Presidente por el Frente Progresista, Margarita Stolbizer, participó hoy del cierre de campaña a nivel local de la lista que lleva como candidato a intendente de La Plata a Gastón Crespo, donde aprovechó para tildar de “fracasados en sus territorios” a Scioli y a Macri.

El acto realizado en la Casa del Pueblo estuvo encabezado por la diputada nacional, Margarita Stolbizer y por los integrantes de la lista que lleva la candidatura a la intendencia del actual concejal, Gastón Crespo.

En conferencia de prensa, la legisladora hizo hincapié sobre lo que representan las PASO del próximo domingo. “Hay que tomar esta elección como lo que es: es una competencia dentro de los partidos o frentes, para ver quiénes son los candidatos que van a competir en octubre”.

“El resultado va a ser sin ninguna duda la encuesta más creíble de lo que se ha visto en los últimos tiempos, pero sirve para eso, para hacer un cotejo de cómo está la ciudadanía y el electorado”, aseguró.

En este marco, Stolbizer cuestionó “la falta de debate” entre los candidatos al sostener que “esta es una campaña electoral sin debate político. Los candidatos le han cedido centralidad de la campaña a los consultores y encuestadores”.

“Esta es una campaña electoral sin debate político”

“Vamos a exigir después de las PASO que se haga lo que no se cumplió ahora, que es el debate de candidatos. Este es un derecho y un deber, no sólo de los candidatos, sino que es un derecho de la ciudadanía a conocer lo que opinan y proponen y sobre qué bases piensan llevar adelante un gobierno”, expresó.

Stolbizer en La Plata junto a Crespo en el cierre de campaña

Asimismo, Stolbizer aprovechó la oportunidad para apuntar de lleno a las dos figuras que encabezan las encuestas para presidente. “La provincia es el ejemplo más claro y más patético del fracaso de gestión del gobernador, Daniel Scioli y de la misma manera podemos decir lo propio de (Mauricio) Macri en la Ciudad de Buenos Aires”, disparó.

“Los problemas que más se han agravado son el crecimiento de la pobreza, el aumento de la marginalidad. Cada vez más población vive en condiciones infrahumanas y ha crecido el delito, y la inseguridad; esto se ha agravado en la ciudad de Buenos Aires y en al provincia, y estos señores, que han fracasado en la gestión, nos quieren contar hoy que pueden gobernar la Argentina, fracasados en sus territorios”, sentenció.

“Sobre qué base proponen gobernar la Argentina cuando no pueden siquiera mostrar una buena gestión, y lo hacen despreciando el debate de las ideas, y cuando las ideas no son las que gobiernan una gestión, la gestión, la dominan los negocios, y eso es lo que venimos viendo que ocurren en la Argentina hace muchísimos años”, apuntó la legisladora.

Respecto a la denuncia contra el precandidato a la gobernación por el FpV, Aníbal Fernández, sobre su posible vinculación con el tráfico de efedrina, y el triple asesinato de General Rodríguez, sucedido en 2008, Stolbizer afirmó: “La denuncia me parece gravísima”.

Stolbizer en La Plata junto a Crespo en el cierre de campaña

“Es un escándalo hoy pensar que el jefe de gabinete, una persona con un rol tan trascendental en este gobierno pudiera estar involucrado en un episodio de este tipo. También creo que necesitamos contextualizar esa denuncia en algunas cuestiones que nosotros venimos planteando hace muchos años”, indicó.

Además, señaló que “la relación de la política con el narcotráfico se remonta a mucho tiempo antes. Nosotros hemos denunciado antes de ahora, que algunos de los empresarios que fueron víctimas del triple crimen de General Rodríguez fueron aportantes de la campaña electoral de Cristina Fernández en 2007, sin embargo esas cuestiones y esos vínculos nunca se investigaron”.

“Me parece que hay que ponerlo dentro de un contexto mucho más amplio y de responsabilidades de más alto nivel”, culminó.

“Vamos a dar el batacazo en las PASO”

Por su parte, el precandidato a intendente, Gastón Crespo agradeció el respaldo de la diputada nacional de cara a las PASO y destacó que “en la ciudad hay dos modelos: una la del oficialismo con Bruera y la del Frente Progresista que es un modelo de ciudad distinto, participativo y sobre todo ético, con control ciudadano”.

“Vamos a dar el batacazo en las PASO, pero sobre todo en octubre, seguramente en diciembre estaremos hablando de las políticas públicas que vamos a llevar a cabo en la ciudad”, concluyó Crespo.

Posteriormente, Stolbizer firmará un acta de compromiso por la “Universidad Pública, Gratuita y de Calidad”, acto que tendrá lugar en Salón del Consejo Superior de la UNLP.

Comentá la nota