Los diputados nacionales del GEN, Margarita Stolbizer, y del radicalismo, Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze, se reunieron hoy con los empleados y dirigentes sindicales a los que prometieron hacer gestiones ante el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Industria por el conflicto en la empresa zarateña TFL.
Según explicaron los trabajadores del sector, la empresa TFL “está siendo sometida al vaciamiento con la consecuente pérdida de trabajo a partir de un procedimiento preventivo de crisis implementado por sus autoridades”.
Los diputados del Frente Amplio Unen (FAU) se reunieron con dirigentes del Sindicado del personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate.
Según un comunicado del FAU, TFL es la única industria que produce, entre otras cosas, químicos para el tratamiento para teñir de cueros y “si se lleva adelante el plan de la empresa de importar los productos que se producen hoy en Zárate se ponen en riesgo 150 puestos de trabajo”.
En ese marco, “los legisladores se comprometieron a acompañar el reclamo de los trabajadores y la tarea que vienen desarrollando los diputados provinciales, entre ellos Sandra París, de Zárate, quien también estuvo en la reunión”, se indicó.
Además anunciaron que reclamarán mañana “al Ministerio de Trabajo de la Nación y a la Secretaria de Industria la defensa de los puestos de trabajo y de la producción nacional”.
“Esto demuestra la mentira del relato, que por un lado afirma que deben sustituir importaciones y hablan de la defensa de los puestos de trabajo y la producción nacional, y que ahora permite que con este tipo de maniobras se terminen cerrando empresas de producción nacional lo que generaría un gasto importante para el país en materia de importación y la pérdida del trabajo que afectaría la vida de cientos de familias”, dijo Bazze.
Por su parte, Alfonsín resaltó que “el gobierno nacional debe intervenir activamente en el conflicto para determinar la eventual comisión de delitos económicos. La situación no puede esperar”. (DIB)




Comentá la nota