El stand de Santiago del Estero, uno de los más visitados de la muestra internacional de turismo

El stand de Santiago del Estero, uno de los más visitados de la muestra internacional de turismo
El espacio fue visitado por más de un millar de personas, las cuales conocieron los atractivos turísticos y culturales que ofrece la provinica.

Más de un millar de personas visitaron el stand de Santiago del Estero en los dos primeros días de la Feria Internacional de Turismo (FIT), quienes conocieron los atractivos que tiene la provincia y disfrutaron de las experiencias culturales que se ofrecen, incluso el propio Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, visitó el espacio santiagueño.

En ese contexto y siguiendo los lineamientos institucionales del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, personal de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia junto a empresarios del sector privado trabajan conjuntamente para ofrecer atractivos y servicios. Para ello se dispusieron 20 escritorios para operadores de la Capital y Las Termas de Río Hondo, además de sectores especiales para el Ente Municipal de Turismo de Las Termas de Río Hondo y la presencia de la Municipalidad de la ciudad de Frías. Esta actividad se realiza en forma conjunta con la Casa de Santiago.

Durante la muestra internacional, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, organismo oficial dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, recibió en el stand al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien en el discurso de apertura ratificó que entre los objetivos de su área se encuentra “fortalecer los eventos deportivos internacionales como el Moto GP y la WTCC”, ambos eventos que se realizarán en la provincia de Santiago del Estero en 2014.

Por otro lado, Sosa también se reunió con los secretarios de Turismo de Las Termas de Río Hondo, Raúl Esteban Gutierrez y de Frías, Daniell Baitalá, con quienes analizó las acciones turísticas que se llevan adelante en ambas ciudades y la posibilidad de crear un nuevo corredor turístico entre ellas, aprovechando la habilitación de la nueva ruta que conecta Santa Catalina con Termas de Río Hondo, además se reunió con la presidenta del Ente Municipal de Turismo de Las Termas de Río Hondo, Claudia Mera. El funcionario provincial también recibió en el stand al Presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista.

En el espacio que tiene Santiago del Estero, durante los dos días de apertura al público, actuó Peteco Carabajal, provocando la convocatoria de una verdadera multitud, quienes disfrutaron de la experiencia musical que ofrece este artista de Santiago del Estero. También hubo presentaciones de bailarines santiagueños, mientras que en forma paralela se realizaron degustaciones de comidas típicas de la provincia. En otro espacio del stand, se colocaron simuladores de autos de carrera y un hotel de Las Termas incluso llevó un tragamonedas para sumar atractivos a la feria. El Centro de Convenciones, Forum Santiago del Estero, también se encuentra presente, promocionando no solamente el espacio para congresos, sino al propio Forum como un verdadero atractivo turístico, teniendo en cuenta la recuperación y puesta en valor histórico del edificio de 1890. Mientras que la Cámara de Turismo y la Cámara Hotelera y Gastronomica realizaron sorteos de noches de paquetes turísticos con noches de hotel y city tours.

Este lunes y martes, la FIT proseguirá pero estará dirigida únicamente a profesionales del ámbito del turismo, quienes podrán conocer detalladamente todo lo que el destino ofrece, además de la posibilidad de realizarse rondas de negocios con Hosted Buyers internacionales, quienes son los operadores mundiales que llegan a Argentina con la intención de sumar nuevos destinos de turismo a su cartera de clientes de diferentes países.

Comentá la nota