Stand de la ciudad en la feria de turismo y reuniones

Stand de la ciudad en la feria de turismo y reuniones

Luego de haber logrado por tercera vez consecutiva ser la primera ciudad del país en la realización de acontecimientos deportivos internacionales, Mar del Plata se promociona como destino a través de un stand institucional con el fin de continuar captando grandes eventos.

En el predio ferial de Costa Salguero quedó inaugurada la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones "ExpoEventos 2015", que se realizará hasta mañana y es organizada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos.

Valeria Méndez, vicepresidente de Turismo Mar del Plata, señaló que ?nuevamente estamos en el predio ferial de Costa Salguero, inaugurando el stand de Turismo Mar del Plata en lo que es la Feria de Turismo de Reuniones más importante del país, donde se concentran todas las provincias y destinos importantes como lo es el caso de nuestra ciudad?.

?Por una decisión política y estratégica del intendente Gustavo Pulti hemos captado diferentes eventos internacionales de gran importancia como la Copa Davis, el Rally Dakar, el Preolímpico de Básquet o los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados -que se realizarán este mes- y gracias a ello, por tercera vez consecutiva, la ciudad es el primer destino turístico de toda la Argentina en ser sede en la realización de acontecimientos deportivos internacionales, lo cual para nosotros es muy importante y constituye un valor agregado?.

?Junto al bureau de Congresos y Convenciones, el objetivo principal de participar año a año en ExpoEventos es contactar a los organizadores de congresos a nivel nacional e internacional para ofrecerles Mar del Plata como sede de Turismo de Reuniones. Es por ello que seguimos posicionándonos en un ámbito que tiene que ver con el turismo de doce meses y seguir captando eventos para Mar del Plata, lo cual genera trabajo y progreso para todos nuestros vecinos?, concluyó la vicepresidente de Turismo Mar del Plata.

Mar del Plata, ciudad líder del interior del país en la realización de congresos y convenciones y primera ciudad del país en la organización de Eventos Deportivos Internacionales, participa de esta exposición con un stand institucional de Turismo Mar del Plata a través del cual muestra el trabajo que realiza la ciudad a los principales referentes de empresas y organizadores de ferias, exposiciones, congresos y convenciones.

Del acto de inauguración estuvieron en el stand de Turismo Mar del Plata el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto; la subsecretaria de Promoción Turística Internacional, Patricia Vismara; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente Aoca y organizador de ExpoEventos, Diego Gutierrez; el miembro de la Cámara Marplatense Hotelera y Gastronómica, Daniel Sufredini; y la Guardia Nacional del Mar.

Acerca de ExpoEventos 2015

ExpoEventos es la Exposición Internacional de Organizaciones de Eventos y Turismo de Reuniones, destacándose por ser un encuentro imperdible para quienes necesitan recabar toda la información posible con el objetivo de elegir destinos y proveedores para la realización de todo tipo de eventos.

Asimismo, se trata del XXII Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y X Encuentro de Bureaus de Socios de AOCA, siendo referente del mundo de los eventos y abarcando a todos los segmentos del Turismo de Reuniones, ofreciendo un espacio de suma importancia para el intercambio entre Organizadores y Proveedores con todos los destinos de la Argentina aptos para Congresos, Exposiciones, Ferias y Eventos Corporativos.

Dentro del marco de ExpoEventos 2015 hay un salón de proveedores de eventos y se desarrollan rondas de negocios, exposiciones de los principales destinos y conferencias magistrales. Allí se dan cita organizadores de todos tipos de eventos, así como Organismos Oficiales de Turismo, Bureaus de Convenciones, Centros de Convenciones, Predios de Exposiciones, Hoteles, Salones y Estancias.

Comentá la nota