La sorpresiva derrota de Sáenz tensó el clima en el justicialismo

La sorpresiva derrota de Sáenz tensó el clima en el justicialismo
La inesperada derrota de Gustavo Sáenz en la categoría de senadores potenció el mal ambiente en la sede del Partido Justicialista a minutos de haberse conocido los resultados del escrutinio provisorio.
A principios de octubre la diferencia parecía casi irreversible. Pero el fenómeno electoral troskista revirtió en poco tiempo lo que parecía una bocanada de aire fresco en el justicialismo capitalino.

Sin embargo, con la derrota ya consumada, luego de atender un móvil previo a la conferencia de prensa, el intendente Miguel Isa fue violentamente increpado por una militante justicialista. “Miguel. Ahora debés estar contento que tu hijita (Evita Isa) es diputada nacional. Lo mandaste al muere a Gustavo (Sáenz). Sos un hijo de p...” le gritó la mujer delante de una gran cantidad de personas.

Según trascendidos de la policía, la mujer portaba una punta y fue sacada pacíficamente de la sede de calle Zuviría al 900.

Luego, fue el mismo jefe comunal capitalino el encargado de responder el porqué de la ausencia del ahora senador mandato cumplido en el bunker justicialista: “debe estar en los barrios” contestó.

Cabe precisar que si bien Sáenz casi pudo mantener el caudal de votos obtenidos el pasado 6 de octubre (un poco más de 60 mil), el Partido Obrero subió casi veinte mil votos en poco más de un mes.

Candidato en problemas

En horas de la mañana el candidato a senador por el Partido Justicialista Gustavo Sáenz, votó en la mesa 1.167 del Colegio Nacional.

Lo curioso fue que tuvo que introducir tres veces la boleta porque la máquina estaba tildada.

Al hacer declaraciones a la prensa dijo que recibió muchas denuncias de escuelas de otros barrios donde fallaban las máquinas y había demoras. “Me gusta el sistema, pero sólo si funciona al 100%, sin demoras” manifestó.

Comentá la nota