Sorpresa en Patagones: renunció el intendente interino

Sorpresa en Patagones: renunció el intendente interino
Jabier Garcés anunció su salida y adujo “razones personales”. Existirían diferencias con el jefe comunal electo, Ricardo Curetti, quien volverá al Municipio.
El intendente de Patagones, Jabier Garcés, renunció al cargo "por razones personales". También rensignará su banca de concejal que dejó para reemplazar al jefe comunal Ricardo Curetti, quien tomó licencia cuando fue designado como Administrador de Vialidad de Buenos Aires.

"La banca no me pertenece", sostuvo Garcés al fundamentar su renuncia también como concejal y señalar que quedaron pendientes algunos objetivos por cumplir al frente del municipio. Aunque evitó dar a conocer los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión porque "no quiero dejarlos trascender" y "no se debe a un caso puntual"; dijo que "si estuviera todo bien yo seguiría como intendente".

Sólo reconoció que la reciente derrota del Frente para la Victoria en Stroeder, su ciudad natal, fue el disparador para empezar a analizar la situación que oficializó esta mañana y con la voz quebrada remarcó que "hay resultados que tocan más que otros": Agregó que no volverá a la función pública, "sólo sería presidente de San Lorenzo de Stroeder" agregó en uno de los pocos momentos distendidos de la rueda de prensa.

Negó que los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana en la zona balnearia, la renuncia del Director de Seguridad, Julio Galié; o el análisis de futuros cambios en el gabinete hayan sido los detonantes. Reiteró el buen diálogo con Curetti y los integrantes de su gabinete "aunque a veces no coincidimos en el diagnóstico de algunos temas".

Previo al encuentro con la prensa se reunió con los funcionarios del Ejecutivo y concejales del Frente para la Victoria, algunos de los cuales se enteraron de boca del propio Garcés el anuncio que realizó minutos después. Tras el encuentro, el retiro de los funcionarios del despacho comunal dejó ver muchas caras compungidas.

Durante el anuncio Garcés estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Ariel Zvenger; de Hacienda, Edgardo Garat; de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea; el titular de la Agencia de Recaudación Municipal, Martín Sanso; y la presidente del Concejo Deliberante, Nancy Minor.

Tras asumir como concejal para el período 2011-2015, Garcés reemplazó a Curetti al frente de la comuna en enero de 2012, cuando este tomó licencia para ocupar el cargo de Admnistrador de Vialidad de la provincia de Buenos Aires. Ahora se cerrará el enroque, sin fecha precisa, aunque sería luego del 10 de este mes.

Comentá la nota