Sorpresa en Morón: La izquierda rompe el piso y le saca una banca al macrismo

Sorpresa en Morón: La izquierda rompe el piso y le saca una banca al macrismo

Con el 72% de las mesas del distrito escrutadas, el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, está alcanzando el 8,35% de los votos y lograría una banca en el concejo deliberante. De esta manera serían seis bancas para el macrismo, cinco para el Frente de Todos y una para la izquierda que encabeza a nivel local Jorgelina Esteche. 

 

La candidata se mostro cauta y señaló: “Recibimos los datos, en muy buen ambiente. Están llegando los fiscales acá al bunker de campaña y nos cuentan lo bien que nos fue en muchas escuelas y la buena onda en general. Por ahora, superamos el piso del 8,33% y todo indica que estaríamos ingresando, pero somos muy cautelosos para esperar a que se escrute todo y poder informarlo oficialmente”.

“Aparte estamos viendo todos los resultados a nivel nacional. Lo de Jujuy, lo de Capital Federal con Myrian, nos fortalecimos en la provincia de Buenos Aires. En la zona oeste puntualmente tanto en Merlo como en La Matanza también venimos bien, vemos que es una elección histórica y es un reconocimiento a nuestra consecuencia política por haber estado siempre del mismo lado junto con los trabajadores, las trabajadoras y la juventud”, resaltó Esteche.

En cuanto al capitulo local, la dirigente señaló que “en Morón durante la campaña levantamos la voz de los trabajadores, de la juventud precarizada, mostramos la realidad de las trabajadoras feriantes y de los trabajadores municipales que no pueden llegar a fin de mes” y agregó que “las bancas que conquistemos siempre van a estar al servicio de la organización y de la lucha de los trabajadores. Tenemos en claro que son puestos de lucha para nosotros”, finalizó

Comentá la nota