El Frente Popular logró el 20,17% de los votos y relegó al tercer lugar al sector de Emilio Rached que obtuvo el 11% de los sufragios.
Al momento de interpretar las razones para tan importante cantidad de adhesiones, juzgó que la gente entendió en primer lugar, que el Frente Popular busca sostener desde el Senado un modelo de gestión a nivel provincial que lleva adelante el gobernador Gerardo Zamora, que logró desarrollo y generar trabajo. También destacó el apoyo de muchos peronistas que conocen de su militancia.
En una primera lectura, destacó que el Frente Popular pudo llegar a gran cantidad de santiagueños con su propuesta política, “de sostener una provincia que está produciendo, que se desarrolla, que crece”.
“Esto queremos sostener en el Senado”, ahondó, “acompañar todas las políticas que lleva adelante nuestro gobernador y la Presidenta, porque los trabajadores somos los primeros en tener claro que esta gestión en la provincia debemos afianzarla aún más desde lo político, y por eso los trabajadores hemos salido a militar para buscar ese apoyo y lo hemos conseguido”.
Montenegro puso de relieve el “gran esfuerzo y trabajo que han llevado adelante miles de compañeros y compañeras y adherentes, en un campaña tan corta, para doblar en votos a adversarios que tienen una historia política en la provincia, con muchas campañas, que son conocidos”.
“Era una primera instancia difícil para que saquemos esta diferencia, pero no tenemos dudas de que vamos a seguir sumando adhesiones”, señaló el titular de Upcn y secretario adjunto de la CGT regional. Con respecto a cómo seguirá el trabajo de cara a las generales del 27 de octubre, dijo que junto a su compañera de fórmula, Norma Fuentes, llevarán su mensaje “a trabajadores, jóvenes, empresarios y productores de que vamos a representar en el Senado, todo el sentimiento de un pueblo santiagueño que quiere consolidar una provincia en desarrollo, que genera empleo para los que no tienen trabajo, y que lleva una política de inclusión social que viene sosteniendo a través de la redistribución de ingresos nuestra presidenta Cristina Kirchner”.
Consultado sobre las razones para obtener esa diferencia de votos sobre los adversarios para conseguir la tercera banca del Senado, sostuvo que “Santiago del Estero interpreta claramente que debemos dar un apoyo más al gobernador y sabe que nuestro sector en el Senado, va a representar a la provincia y va acompañar este proyecto del gobernador Zamora. Es la principal razón para el apoyo que hemos recibido”, apuntó.
También mencionó la militancia en el peronismo, que logró “el acompañamiento de compañeros históricos del peronismo que han venido a acompañarnos. Antes de ser dirigente gremial, provengo de militancia política de la Juventud Peronista y toda mi generación, a través de esta militancia, nos ha dado la posibilidad de repudiar a un partido intervenido, a alguien que está como intruso, insertado en nuestra filas partidarias, cuando los que hemos militado por el peronismo de nuestra provincia durante mucho tiempo, llevando las banderas de Perón y Eva Perón, somos nosotros”




Comentá la nota