Sonia Martorano recibió el alta tras tener coronavirus

Sonia Martorano recibió el alta tras tener coronavirus

La ministra de Salud estaba internada por una neumonía bilateral. Sonia Martorano continuará en aislamiento hasta recibir el alta por coronavirus.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó que la ministra, Sonia Martorano, recibió el alta del sanatorio céntrico rosarino en el que se encontraba internada desde el miércoles 23 de septiembre.

Su ingreso al efector se debió a una neumonía bilateral, tras mostrar evolución favorable y sin nuevas lesiones, se le dio el alta.

De esta manera, Martorano continuará en aislamiento hasta recibir el alta epidemiológica por coronavirus.

El Ministerio de Salud había informado el 17 de septiembre que la titular de la cartera provincia había dado positivo de coronavirus.

Vale recordar que Sonia Martorano es ministra de Salud de la provincia desde mediados de junio pasado, tras haber reemplazado a Carlos Parola, quien fue el primer titular de la cartera de la gestión de Omar Perotti.

"Cuando vemos los casos que se confirmaron ayer, cada vez es menos la proporción que corresponden al Amba, con 40,4%, mientras que el resto corresponde a las otras jurisdicciones", señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte que emite la cartera sanitaria.

En ese sentido, dijo que lo mismo sucede con la ocupación de camas de terapia intensiva.

"El aumento es fuera del Amba, fuera de la región metropolitana, y el porcentaje de positividad también es más alto donde se está registrando un brote activo", dijo Vizzotti.

Sobre las personas que cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 48,1% está en el Amba, 21,9% en Córdoba y 4,5% en Santa Fe.

Comentá la nota