“Somos conscientes que estamos en un proceso de mejora" dijo el titular del CEAMSE sobre el basural de Mar del Plata

“Somos conscientes que estamos en un proceso de mejora

"Le dimos la bienvenida al arquitecto Ricciuti y si equipo de trabajo. Dialogamos sobre los temas de agenda que tenemos en común y coincidimos en seguir trabajando en forma mancomunada”, manifestó Arroyo.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho al nuevo presidente de CEAMSE, Arq. Eduardo Enrique Ricciuti. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao.

Luego del encuentro, Ricciuti señaló: “Hemos tenido reuniones con otros organismos y fuerzas vivas de la ciudad y la idea es que CEAMSE se haga cargo de la responsabilidad que le toca por su competencia pero, además, que colabore en la gestión de residuos mucho más integral y eficiente”. 

“Somos conscientes que estamos en un proceso de mejora; lo que era antes de la existencia del relleno sanitario, la problemática que había en el basural es hoy completamente otra realidad. En principio, esto es mérito de CEAMSE porque nos ha tocado gestionarlo pero también de otras fuerzas de la ciudad que han colaborado. No nos conformamos con esto y queremos más”, agregó el flamante presidente de CEAMSE.

La trayectoria de Ricciuti cuenta con una sólida experiencia en las políticas concernientes al medio ambiente y el desarrollo sustentable, como así también a la temática interjurisdiccional del área metropolitana. Hasta el momento se desempeñaba como subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del ministerio de Gobierno CABA. Fue, además, ministro de Ambiente y Espacio Público y subsecretario de Medio Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires.

ACCIONES DE CONCIENTIZACIÓN

En el marco del programa “Playas Sustentables”, CEAMSE está realizando una acción de concientización sobre el cuidado de la playa con el objetivo de reducir en origen de los residuos así como la separación de los mismos. “Esto sobre lo que vamos a fortalecer mucho nuestro trabajo en Mar del Plata. Aprovechamos el flujo de turistas para que tomen en cuenta la importancia de cuidar las playas y el trabajo responsable con los residuos”, informó el nuevo presidente del organismo ambiental.

Comentá la nota