Con la sombra de Manzano suena Alvarez Agis para Economía

Con la sombra de Manzano suena Alvarez Agis para Economía

El ex viceministro se cruzó con Manzano en la fallida toma de control de Vicentín. En el Gobierno niegan que se analice sumarlo a Economía y que Guzmán pase al Central.

El nombre de Emmanuel Alvarez Agis se sumó este viernes a la danza de nombres que agita al mercado esta semana, para eventuales cambios en el equipo económico de Alberto Fernández. La versión lo ubicaba al frente del Ministerio de Economía, luego de un desplazamiento de Martín Guzmán al Banco Central.

 

La versión fue desestimada por fuentes de la Casa Rosada consultadas por LPO. Agis además habría comentado a algunos de sus clientes que no es certera la información. El ex viceministro de Economía fundó una consultora y desde las PASO para acá consolidó un negocio rentable.

En el mercado hablan de Heller al Central, pero en el Gobierno lo niegan

 

En ese nuevo rol de consultor, se involucró en la fallida toma de control de Vicentín, donde sus caminos se cruzan con los del ex ministro menemista, José Luis Manzano.

Clientes de Alvarez Agis comentan que el ex viceministro de Kicillof les dijo que es mentira que haya sido sondeado para incorporarse al Gobierno.

 

Su pasado en el equipo de Axel Kicillof, con quien terminó enfrentado, lo ubicaron en el punto justo para oficiar de "traductor" del kirchnerismo ante el mundo empresario que lo contrata.

 

El distanciamiento de Kicillof y cierta desconfianza que genera en el núcleo duro del kirchnerismo es uno de los motivos que fuerza a relativizar su arribo a Economía. "Esa movida es contra Cristina", acaso exageró una de las fuentes consultadas.

 

Como sea, Agis construyó una buena relación con Alberto Fernández, a quien asesoró durante la campaña. Su "moderación" y cercanía al mundo empresario lo vuelven un candidato potable para una administración que promete un corrimiento hacia el centro de las posiciones del kirchnerismo. Se verá.

Comentá la nota