Soluciones habitacionales Para más familias jujeñas

En el marco del Programa “Vías de Encuentro” se procedió a la entrega de viviendas en Volcán para los pobladores que estaban ubicados en predios del ferrocarril y se dejó habilitadas obras en la Feria Campesina.
Del acto, el cual constó de dos partes, participaron el presidente y el vocal técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Lucio Abregú y Arlando Flores, respectivamente la senadora Liliana Fellner, los comisionados municipales de Volcán, René Galíndezde Maimará, Juan Bautista Mamaníe Huacalera, Hugo Vilte;de Tumbaya, Hugo Mamaní; Delegado de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, José Luis Rueda; y diputado provincial Rubén González. Fellner explicó que el proyecto “Vías de Encuentro” se trata de un trabajo orientado a la recuperación y puesta en valor del patrimonio ferroviario, cultural y artesanal de Volcán.

“Tiene por objeto general mejorar la calidad de vida de los pobladores locales y propone un encuentro entre lo ancestral y la identidad de los pueblos originarios como también las actividades turísticas y culturales”, precisó.

Adelantó que en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación se está trabajando para la implementación de la tecnicatura en Diseño, la cual se dictaría en instalaciones del predio de la feria.

Esta carrera estaría enmarcada en la Escuela del Patrimonio, con lo cual se les daría más herramientas a los jóvenes de la zona para desenvolverse en la vida y tener una salida laboral.

“El broche de oro del proyecto sería la llegada del ferrocarril, herramienta que potenciará el crecimiento a partir del impacto que tendrá por el turismo con su trayecto de 8 kilómetros entre las localidades de Tumbaya y Volcán”, enfatizó.

Abregú, por su parte, se mostró satisfecho de acompañar las mejoras de los stands, ya que en ese sitio se concentran los artesanos de distintas localidades y que por su cercanía a la Ruta Nacional Nº 9 hace que sea un aporte a la cultura y al patrimonio.

En referencia a las viviendas, señaló que el esfuerzo que realizó el municipio con la colaboración del IVUJ, hace que se solucione en gran medida la problemática de la vivienda de esas familias.

El funcionario destacó que “esta entrega forma parte de una política diseñada por el Gobierno de la Nación e interpretada y puesta en práctica por el gobernador Eduardo Fellner de cumplir con el derecho consagrado por la Constitución de que los ciudadanos puedan acceder a una vivienda digna”.

Galíndez, a su turno, se mostró agradecido con el Gobierno de la Provincia, ya que a través del IVUJ pudo hacer realidad la vivienda para estas familias y de esa manera continuar con el Proyecto Regional de Desarrollo Sustentable para Tumbaya y Volcán “Vías de Encuentro”.

Comentá la nota