"Más solos que loco malo": menos del 10 por ciento de los afiliados votaron en las elecciones del PJ

La crisis dirigencial que sufre el Partido Justicialista de Necochea se reflejó en la escasa participación de votantes en las elecciones para renovar autoridades partidarias el pasado domingo 17 de diciembre.

 

De un padrón que supera ampliamente los 10 mil afiliados, sólo se presentaron a votar 863, menos del 10 por ciento, lo que deja en evidencia el divorcio entre el pueblo peronista y sus dirigentes.

Con el nulo nivel de convocatoria a la vista, es difícil hablar de ganadores; sin embargo, la lista encabezada por Marcelo Rivero se quedó con la conducción del Partido Justicialista, imponiéndose al exintendente interino José Luis Vidal por apenas 59 votos.

Durante la campaña electoral, Rivero se diferenció de la conducción saliente alegando que ya había cumplido su ciclo. "Hace 8 largos años que el PJ de Necochea está en manos de los mismos compañeros de siempre, aquellos que alejaron al peronismo de sus bases históricas, lo circunscribieron a una línea interna y lo llevaron a la derrota como gobierno y como fuerza política", dijo. 

Comentá la nota