“Sólo el peronismo puede seguir transformando”, aseguró Osuna

“Sólo el peronismo puede seguir transformando”, aseguró Osuna

“Como mujer y como paranaense, como militante peronista apasionada, quiero decirles que estoy convencida de que puedo seguir ofreciendo cosas buenas para nuestra ciudad, pero necesito la ayuda de todos ustedes”, aseguró la intendenta Osuna ante la nutrida convocatoria en el club Ciclista.

“Me dijeron que estaba loca cuando dije que íbamos a terminar con los problemas del Volcadero, cuando dije que íbamos a cerrar todos los prostíbulos y ante tantas cosas que hemos hecho. Y lo hicimos porque sólo nosotros podemos transformar esas cosas, aún sin una sonrisa permanente en la cara. Hemos tenido políticos que se reían permanentemente y eso no es un valor en sí mismo”, comparó la candidata. 

“Nuestros oponentes son Macri y Varisco, que se burlan de la pobreza y de los trabajadores y están en connivencia con el poder económico más mezquino y dañino”, señaló luego. “Vamos con alegría y con fuerza, sigamos avanzando en esta etapa intensa y de altísima responsabilidad que estamos atravesando para alcanzar el triunfo”, convocó la actual intendenta de Paraná. 

Martín Uranga, que integra la fórmula junto a Osuna, dijo a su turno: “Tenemos claro contra quiénes vamos a competir y es sencillo imaginar lo que puede hacer esa alianza, que es peor que la de 1999, cuando la derecha estaba solapada y no como ahora, obscena y descarada”. 

El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, candidato a diputado provincial, saludó la presencia de dirigentes y militantes que integraron o apoyaron a listas con las que se compitió en las PASO. “Se suman con toda generosidad y compromiso, como corresponde a un buen peronista, a esta patriada que nos involucra a todos. Y sobre esto se cimenta la unidad indispensable para que el peronismo vaya con posibilidades a una elección”. 

Fue uno de los contrincantes de Osuna en las PASO, el diputado provincial Rubén Almará, quien se refirió al “flagelo de la droga en Paraná”. Almará puso énfasis en que “contra esto tenemos que pelear”, arengó, antes de convocar a “apoyar más que nunca al peronismo, para que salga triunfante en todos los rincones de la provincia”. 

“Superamos las PASO y los votos mostraron la potencia del FpV en Paraná. Agosto fue nuestro piso. Ahora está claro quiénes son nuestros reales adversarios: lo peor de la clase política argentina, encarnado en el frente Cambiemos, que es el pasado. Nosotros vamos por seguir con la transformación en Paraná de la mano de Blanca Osuna”, expuso luego el candidato a diputado nacional y referente de La Cámpora, Juan Manuel Huss, al tiempo que comprometió: “No levantar la mano jamás para apoyar una ley que perjudique al pueblo argentino”. 

Encuentro en AOMA. Antes, la intendenta había encabezado un encuentro similar en la sede del sindicato de la Asociación Obrera Minera Argentina, en calle España, en zona de la seccional tercera. Allí, la candidata a la reelección en la ciudad estuvo acompañada por los candidatos Enrique Ríos, Hugo Zalazar, Juan Manuel Huss, Cristina Sosa, además de dirigentes y militantes de la zona. Osuna también se refirió a las marcadas políticas que encara el Municipio desde que comenzó su gestión, estrechamente vinculada a los derechos humanos, las obras y el mejoramiento de la ciudad. “Nosotros vamos por el trabajo, compañeros, vamos por la dignidad de las mujeres, vamos por la educación, por la justicia. Y ahora hay que dar el siguiente paso y seguir militando con toda la fuerza”. 

El referente de la Seccional 3ª, Marcelo Arévalo, felicitó a los militantes del barrio por el desempeño en la campaña previa a las PASO y destacó las obras que se están realizando en la Seccional, y agradeció la gestión de la intendenta “para nosotros es un logro enorme que a nuestro barrio llegue el Promeba y queremos agradecer, porque después de esperar tantos años, por fin vamos a tener obras de cloacas. Vamos a seguir trabajando por las elecciones en octubre”, destacó Arévalo. 

A su turno, habló el dirigente local de Uocra y candidato a concejal, Hugo Zalazar, quien señaló que la de octubre “no es solamente una elección más, sino que depende todo el trabajo realizado en estos cuatro años”. Zalazar remarcó que desde la Comisión de Uocra, desde el cuerpo de delegados y desde los activistas “estamos a muerte con vos Blanca”. 

Recorrida 

La recorrida por las distintas seccionales continuó ayer jueves con una actividad programada a las 18.30 en la seccional séptima, en el club Banfield en barrio Pancho Ramírez, y otra a las 20 en la sexta, en el club Bajada Grande (avenida Estrada al final).

Comentá la nota