Sólo dos listas del Frente Progresista irán adheridas al resto de los candidatos

En tanto las otras tres (encabezadas por Baragiola, Pagni y Vázquez) que competirán en la interna del Fpcys deberán ir "sueltas".

Sólo dos de las cinco listas con precandidatos a concejales por el Frente Progresista Cívico y Social irán pegadas al resto de la boleta con los precandidatos seccionales para senadores provinciales y diputados nacionales. Así lo confirmó el senador bonaerense y apoderado de la alianza, Carlos Fernández (UCR), quien precisó que las dos ?listas del acuerdo? político son la encabezada Alberto Rodríguez y la que lleva como primera postulante a Victoria Vuoto. Las otras tres listas, de Vilma Baragiola, Beatriz Vázquez y Oscar Pagni, competirán con los mismos colores pero separadas del resto de los precandidatos provinciales y nacionales.

La medida adoptada por los armadores políticos de los partidos que conforman el Frente Progresista produjo el repudio por parte de radicales que respaldan a Vilma Baragiola quienes denunciaron la ?proscripción? en las primarias.

?A Vilma se le ofreció encabezar la lista oficial pero ella se negó porque siempre rechazó el acuerdo entre Stolbizer y Alfonsín, ahora quiere ir pegada a ellos?, le respondieron desde La Plata, horas antes de firmar las actas para la oficialización de la boletas.

La "Lista 505" de "Podemos"

En tanto quedó oficializada la lista 505 del Frente Popular Democrático y Social (Podemos) que en el distrito de General Puyerredon y la Quinta Sección Electoral se llamará "Juntos Podemos". La lista está encabezada con Alicia Reyley como candidata a primer concejal y con la diputada Graciela Iturraspe como primera en la lista a senadores provinciales. Con esta serán 22 las listas que competirán el 11 de agosto; en tanto sumarán siete las que no tienen interna.

Comentá la nota