Solidaria: puso un comedero al paso para alimentar a perros callejeros

Solidaria: puso un comedero al paso para alimentar a perros callejeros

Funciona en Alvear y Laprida y fue elaborado a partir de materiales reciclados. "La idea es que sirva para aquellos perritos que tienen hambre", señaló Marisa Iturria, la protagonista.

Amante y defensora acérrima de los animales, Marisa Iturria armó un comedero para perros callejeros de Lomas, sobre la calle Alvear y Laprida. Allí, con materiales reciclados, dispuso de un depósito para comida, a la que puede acceder cualquier can que circule por allí. 

"La idea es que sirva para aquellos perritos que tienen hambre, es para que puedan comer algo en el día", definió esta vecina emprendedora que además cuenta con la tienda de mascotas N&T en la zona (en Alvear 24). La vecina destacó el trabajo de un adiestrador de perros de Lomas que elaboró el comedor. "Creamos conciencia, entre todos podemos construir un mundo más lindo", destacó.

"La gente que pasa por allí se sonríe, les gusta mucho la idea, que haya una posibilidad altruista de que los perritos puedan alimentarse", marcó. 

También hay un balde con agua allí, y esta es una de "muchas propuestas -que tiene Marisa- a futuro para combinar el cuidado animal, en sintonía con la concientización de la protección del medio ambiente". 

"Es importante la responsabilidad personal y social de tener animales a cargo. Me interesa desde mi local, pero sobre todo como persona y militante de la defensa de los animales, que la gente pueda recibir información y educarse en estos aspectos", concluyó Marisa.

Comentá la nota