Solicitan a Nación un plan estratégico para el Gran Catamarca

La Coordinación Regional NOA de Municipios de Nación, a cargo de Agustina Walther, elaboró junto a las intendencias del Gran Catamarca la solicitud de financiamiento internacional de un Plan Estratégico Integral presentado ante la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM) del Ministerio del Interior.

 

Walther elevó el requerimiento a la DINAPREM, desde donde obtuvo una respuesta favorable. Le asignaron un consultor de Preinversión Municipal para empezar a trabajar en la formulación de los términos de referencia que servirán para la aprobación final en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según se informó, el plan proporcionará un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la región en temas de infraestructura urbana, servicios públicos, sustentabilidad e identificación de las fortalezas y debilidades. Y que esto permitirá elaborar una propuesta con políticas públicas integrales para el desarrollo e integración, la potenciación de esas fortalezas y la priorización de obras de infraestructura y servicios necesarios para la zona.

La solicitud surgió también del trabajo que viene realizando Asuntos Municipales alentando a las comunas a organizarse de manera regional sobre planes estratégicos integrales promoviendo el acompañamiento con la financiación que existe para proyectos con planificación.

Del encuentro organizado por Walther, para dar a conocer las propuestas del plan estratégico, participaron los intendentes Raúl Jalil (Capital), Gustavo Roque Jalile (Valle Viejo), Omar Soria (Huillapima) y Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú). También estuvieron los equipos técnicos de las respectivas comunas.

Comentá la nota