Solicitan la creación de la “Casa de las Amigas” en Mar del Plata

Solicitan la creación de la “Casa de las Amigas” en Mar del Plata

Es un proyecto que impulsa la concejal Baragiola. Se trata de un hogar convivencial destinado a niñas y mujeres adolescentes que brinde albergue y asistencia integral (contener y acompañar), que cubra las necesidades básicas.

La presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, presentó un proyecto de ordenanza solicitando la creación de la "Casa de las Amigas" en el ámbito de la secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Niñez y Juventud del municipio.

“Mar del Plata no cuenta con un espacio destinado a dar asilo y protección a niñas y jóvenes a las cuales la convivencia con su grupo familiar o referentes afectivos las ubique en estado de riesgo, brindando las herramientas necesarias para la reinserción social o laboral”, explicó Baragiola.

Se trata de un hogar convivencial destinado a niñas y mujeres adolescentes que brinde albergue y asistencia integral (contener y acompañar), que cubra las necesidades básicas de la población destinataria, que apuntará a facilitar la reconstrucción de situaciones traumáticas, la capacitación para "el Maternaje y la superación de la trasmisión generacional de la violencia y funcionará durante las 24 horas del día, durante los 365 días del año".

La creación de la denominada “Casa de las Amigas”, ofrecerá un “espacio de contención para las problemáticas planteadas brindando terapia individual y grupal, asesoramiento legal sobre sus derechos y fundamentalmente sobre cuestiones de nivel familiar como así también capacitación en temas referidos a la violencia familiar”, finalizó la edil radical.

Comentá la nota