El MSD solicita el cumplimiento de la Ley del Deporte

El MSD solicita el cumplimiento de la Ley del Deporte

Lo hizo en una carta enviada a “Camau” Espínola

En el día de la fecha los máximos dirigentes del Movimiento Social del Deporte (MSD) le solicitaron al  Sr. Secretario de Deportes de la Nación, CARLOS ESPÍNOLA, que cumpla estrictamente con la vigente Ley Nacional del Deporte (Nº 20.655) y los instrumentos previstos en dicha Ley, especialmente con el funcionamiento del CONSEJO NACIONAL DEL DEPORTE( CONADE).

“Como lo venimos haciendo desde hace décadas a los distintos funcionarios que pasaron por su cargo, le señalamos a Ud. que la Ley del Deporte, tiende a la conformación de una estructura deportiva Federal y Participativa, con activa participación de la comunidad deportiva de las provincias y los municipios en los Consejo Provinciales y los Consejo Municipales del Deporte”, señalan en su pedido los dirigentes Jorge A. Becerra, Víctor F. Lupo y Eduardo Cavadini.       

“Sin embargo, las sucesivas gestiones deportivas nacionales no la aplicaron, directa o indirectamente, optando por ejercer una conducción unitaria de los destinos de la actividad. Esto ha llevado a los múltiples problemas dirigenciales que son de conocimiento público; a conseguir los peores resultados históricos en los último Juegos Panamericanos, Suramericanos y Juveniles. Pero lo más delicado, es la falta de actividad en los jóvenes y niños” expresa el comunicado. El actual Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur el pasado 21 de Enero de 2011, lo expresó de esta manera: “En la Argentina hay una bomba sanitaria que es el sedentarismo, y culpable de muchas enfermedades que podrían prevenirse con el ejercicio físico. En cuatro años la inactividad física subió de 46,2% a 54,9%”.

También los dirigentes del MSD le solicitan al medallista olímpico que derogue la Resolución 946/2010 de esa Secretaria donde en su Artículo 1º dice— El (CONADE) creado por el artículo 7º de la Ley Nº 20.655 y sus modificatorias, se reunirá UNA (1) vez al año, dentro del período comprendido entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre. Nosotros creemos que esta reglamentación viola el espíritu de la Ley y además no puede cumplir sus funciones legales que según el Art. 8º son: “Elaborar, para su posterior consideración y aprobación por parte de la autoridad de aplicación, el presupuesto anual de recursos y aplicación de los mismos, provenientes del Fondo Nacional del Deporte...”. 

“Para nosotros, una Política de Estado, es solamente el fiel cumplimiento de las Leyes de la Democracia dictadas para la actividad. Esperemos que El Deporte deje de ser un privilegio de pocos, para ser un derecho de todos” finaliza la misiva enviada al Secretario.

Comentá la nota