Solana votó y habló del 2019: “la UCR, para preservar el FrePam tiene que prescindir de Macri”

Solana votó y habló del 2019: “la UCR, para preservar el FrePam tiene que prescindir de Macri”

El socialista Luis Solana, precandidato del Frente Progresista, afirmó que “es un plebiscito del gobierno de Macri”.

 

Al votar en la escuela nº 219 de Santa Rosa, Solana consideró que los ocurridos en estos años del gobierno nacional generó “malhumor” y “desesperanza”. Aunque dijo también hay una lectura de lo provincial y lo local.

Asegura que el objetivo del Frente Progresista es meter un diputado.

- ¿Cómo abrió la elección?

- Pusimos en marcha a todos los fiscales. estamos fiscalizando el 90% de la provincia. No tuvimos comunicación de ningún altercado. Creemos que va a ser una elección tranquila, un proceso electoral que se dio con mucho respeto entre los candidatos, que en el día de la votación termine como se desarrolló en la campaña.

- ¿Les preocupa el piso electoral o están pensando en octubre? 

- Formamos un frente progresista para terciar y lograr un diputado. Y hacia ese objetivo vamos.

  

- ¿Qué opinión tiene de las PASO. En el Gobierno hablan de que se elimine?

-  De las PASO cuando se iniciaron hubo algún cuestionamiento porque licuaba la vida internamente de los partidos. Pero tuvo una rápida aceptación y consenso de todos los sectores políticos. me parece que si hay que hacer algún ajuste es en el  ámbito institucional y en el parlamentario. Pero los partidos políticos y la sociedad  han acordado que este es el proceso más democrático para la selección de candidatos.

- ¿Qué se pone en en juego en esta elección?

-  El rumbo del país. Esto es un plebiscito de lo que se vino desarrollando en el Ejecutivo nacional ha conformado o no a los argentinos. Tratar de fortalecer la oposición  en el Congreso de la Nación, para que haya un equilibrio en le toma de decisiones.

- ¿La cuestión provincial no se mide?

- Sí, en una segunda lectura y lo local. Y se mide la interna de los partidos. Es todo un coctel. Pero esta elección desde el punto de vista institucional mide el acompañamiento o la adhesión al Gobierno de Macri.

-  Imaginan una elección con buena participación de la gente

- Es una elección donde la gente va a ir a opinar. La gente se quiere expresar. Hay una desesperanza, un malhumor en relación a las expectativas que se tenían y los resultados que han arrojado las medidas del Gobierno.

Lo mejor que podemos demostrar es un mensaje de mucha fuerza de toda la ciudadanía.

- El lunes cómo va a ser para vos. Estás en un bloque donde van divididos.

- Estamos en una alianza provincial que no está en dudas. No hay un socialista o un radical que ponga en duda al FrePam.

En las elecciones ejecutivas del 2019 seguramente podremos evaluar si esto continua o no de acuerdo a los armados que se hagan.

Aunque se llame Cambiemos, porque se están cambiando el nombre.

- El radicalismo si quiere preservar el FrePam va a tener que prescindir de Macri.

Comentá la nota