Sofia Salce: “el voto a la Izquierda es un reconocimiento a quienes luchamos dia a dia contra el ajuste”

Sofia Salce: “el voto a la Izquierda es un reconocimiento a quienes luchamos dia a dia contra el ajuste”

La candidata del Frente de Izquierda Unidad a nivel local destacó la muy buena elección en el distrito y en el país. “Ganamos cuatro bancas en el Congreso Nacional y dos en la Legislatura bonaerense, y logramos  ingresar a los concejos deliberantes de varios municipios, un avance histórico”, dijo.

 

Sofia Salce, candidata del Frente de Izquierda Unidad de Lanús, destacó esta tarde que “La elección dejo algo que es seguro: hicimos una elección histórica en Lanús y en todo el país, con el gran esfuerzo de los colaboradores, jóvenes, mujeres, trabajadores y vecinos logramos cuidar cada voto de la izquierda a lo largo de todo el distrito. Dando un mensaje claro al gobierno y a la oposición contra el ajuste y el FMI”, afirmó.

 

Salce remarcó que “No nos resignamos al mal menor ni a la idea de que la derecha era la única que crecía, y esta elección lo demostró. En el Congreso Nacional ahora tendremos 4 diputados del Frente de Izquierda: Nicolás del Caño y Romina del Plá por la Provincia de Buenos Aires, Myriam Bregman por la Ciudad de Buenos Aires y Alejandro Vilca por Jujuy. Todos son luchadores y trabajadores que llevarán la voz de los trabajadores, las mujeres, las disidencias y los jóvenes., agregó.

 

Finalmente, Salce, joven trabajadora de la educación, señaló “ Las elecciones son un gran paso pero debemos prepararnos desde ahora para enfrentar el ajuste. Nuestro desafío es organizarnos junto a miles de nuestros simpatizantes para que la crisis no la paguemos las y los trabajadores, las mujeres y la juventud”, finalizó.

 

En el conurbano bonaerense la izquierda tendrá por primera vez concejales en los distritos de La Matanza, José C. Paz, Merlo, Moreno y Morón. En otros como Florencio Varela se espera el escrutinio definitivo, ya que quedaron muy cerca de ingresar también. Se obtuvieron resultados históricos en numerosos municipios, como ya habían anticipado las PASO de septiembre, fortaleciéndose la posición del Frente de Izquierda Unidad en la Tercera Sección en particular, que queda como tercera fuerza en Berazategui, Almirante Brown, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lanús, Presidente Perón, Quilmes y  Florencio Varela.

Comentá la nota