Socios tomaron el Club Comunicaciones

Rechazan que Camioneros se haga cargo del club.
La Subcomisión del Hincha de Club Comunicaciones denunció un "pacto" entre el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el líder del gremio de los Camioneros, Hugo Moyano, "para sacarnos el club a los socios".

Por tal motivo, la Subcomisión del Hincha y socios de la institución realizan desde el viernes pasado una toma del club por tiempo indeterminado.

"El viernes a la noche resolvimos en asamblea general tomar el club por la forma en la que nos lo quieren robar", dijo a Télam, Roberto Ruiz, presidente de la Subcomisión del Hincha del Club Comunicaciones.

Ruiz denunció que "el 6 de octubre de 2010, en una reunión ultra secreta, Francisco Cabrera (ministro de Desarrollo Económico del gobierno porteño) entregó el club a (Hugo) Moyano a cambio de que durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri, el camionero le iba a dejar la Ciudad como un billar, es decir, no iba a haber ningún paro y ninguna dificultad con la recolección de la basura".

La Subcomisión del Hincha reclamó que el club, en quiebra desde el 2000, debe volver a los socios porque "factura 2 millones 700 mil pesos por mes y para mantenerlo en funcionamiento se necesitan solamente 190.000 pesos mensuales".

En ese sentido, Jorge Padilla, otro integrante de la Subcomisión del Hincha de Comunicaciones, señaló que "queremos demostrar que el club es rentable con facturas de concesión".

Como ejemplos, Padilla aseguró que "mensualmente ingresan 40.000 pesos por el alquiler de espacios del club a concesionarias de autos" y que "sólo por el tenis entran otros 190.000 pesos por mes".

Asimismo, Ruiz aseguró que "si Moyano lo compra, el club deja de existir" y el líder camionero "quiere construir cuatro torres de 50 y 60 pisos en donde están las cuatro canchas auxiliares del club, que suman seis hectáreas".

En ese sentido, Padilla agregó que "Moyano nos llamó tres veces para arreglar".

El presidente de la Subcomisión del Hincha además denunció que "Macri no cumplió con la ley de Salvataje del Club Comunicaciones, aprobada a mediados del año pasado por la legislatura porteña".

"El PRO vino a prometernos que iba a salvar el club a cambio de que hagamos campaña para ellos en las últimas elecciones de la Ciudad. Hugo Reyes (del macrismo) nos dijo en ese entonces `ustedes tienen mucha llegada con la gente del barrio, una mano lava a la otra y las dos lavan la cara`", agregó Ruiz.

El presidente de la Subcomisión del Hincha de Comunicaciones también responsabilizó al juez Fernando D'Alessandro, a cargo de la quiebra del club desde hace 12 años porque "a pesar de que podemos pagar tranquilamente la deuda del club, él no lo hace porque está robando".

Con respecto la continuidad del reclamo, Ruiz explicó que, en primer lugar "queremos que esto tome estado público y la gente sepa la clase de farsante que es Mauricio Macri" quien "hace dos años vino acá a tirar espejitos de colores".

También dijo que "tenemos el respaldo de legisladores porteños como Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) y Aníbal Ibarra (Frente Progresista Popular), que ayer estuvieron acá en club, y de senadores nacionales".

Comentá la nota