Socialistas rechazan sumar a Macri y Massa

Socialistas rechazan sumar a Macri y Massa

“No seremos parte de ningún rejunte electoral”, sentenció el partido

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista, en una reunión encabezada por Hermes Binner, le cerró las puertas al Pro y al Frente Renovador en el Frente Amplio Unen (FAU). En su resolución final, el PS fue determinante sobre la integración del espacio: “No compartiremos ninguna alternativa electoral ni con (Mauricio) Macri ni con (Sergio) Massa, no seremos parte de un rejunte electoral que repita frustradas experiencias”, sentenció  y adelantó que se trabajará “para fortalecer el Frente Amplio Unen, con los valores y principios que se expresan en su acta constitutiva, sin tergiversar su composición y los objetivos que le dieron origen”.

En la ocasión, el diputado provincial y precandidato a gobernador, Lisandro Viale, conversó con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, respecto de la situación política en Entre Ríos, y coincidieron en la necesidad de fortalecer el FAU en el distrito. Entre este viernes y sábado se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la reunión del Comité Ejecutivo Nacional y Comité Federal del Partido Socialista, allí en representación de Entre Ríos estuvieron presentes el diputado Lisandro Viale, el secretario general del PS provincial, Américo Schvartzman y la concejala uruguayense Verónica Magni. Del encuentro también participaron dirigentes de otras fuerzas que componen la coalición: además de Stolbizer, Norma Morandini, Humberto Tumini y Mario Mazzitelli, quienes coincidieron en “no desnaturalizar el frente” y “seguir construyendo una alternativa desde la centroizquierda para gobernar el país”.

Por su parte, con la firma de Binner, la declaración final del encuentro que reunió a 70 dirigentes socialistas de todo el país, y que contó con la participación también del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, analizó: “Existe en nuestro país un amplio electorado de centro izquierda, progresista, que necesita verse reflejado en una expresión política que materialice a través de su programa y de las conductas de sus dirigentes, esta propuesta de cambio para nuestro país”. Y agregó: “Las sociedades democráticas precisan expresiones modernas tanto de la izquierda como de la derecha. Pero estamos convencidos de que los problemas que presenta el capitalismo actual no se resolverán con las viejas políticas del liberalismo económico, sino que precisan una respuesta contundente de las ideas, la filosofía y la acción de una izquierda democrática”.

En este sentido, el socialismo señaló: “No hay vientos a favor para quienes no saben a dónde van; es tiempo de ratificar convicciones y rumbos, es tiempo de hablar con claridad”. Y a renglón seguido, Binner y los referentes del PS definieron: “No seremos parte de ningún rejunte electoral que repita frustradas experiencias inspiradas en falsas dicotomías o meras conveniencias electorales de corto plazo”, y reafirmaron: “Los socialistas no compartiremos ninguna alternativa electoral ni con Macri ni con Massa”.

Desde la Corriente Socialismo Popular en Partido Socialista de Entre Ríos, ratificamos en todos sus términos la postura resuelta por el Comité Ejecutivo del PS Orden Nacional. Confirmando qué en la Provincia de Entre Ríos trabajaremos en el mismo sentido, militando por la formula presidencial que encabezará el compañero Hermes Binner en el FA UNEN.

Seguiremos fortaleciendo el Frente Amplio UNEN en Entre Ríos, por una provincia con solidaridad, salud y educación pública de calidad, reafirmando nuestro compromiso con los principios y valores de la izquierda democrática.

Comentá la nota