Socialistas bolivarenses participaron del Congreso Nacional del Partido Socialista

Socialistas bolivarenses participaron del Congreso Nacional del Partido Socialista
El pasado 15 de marzo se realizó la Conferencia Política del Partido Socialista, para la región Provincia y Ciudad de Buenos Aires.
Desde hace ya varios años el Socialismo realiza estas Conferencias donde se debatieron distintos temas y se fijaron los lineamientos que luego adoptó el Congreso Nacional del partido realizado éste sábado 29 de noviembre en la ciudad de Rosario. En ambas actividades participaron los socialistas bolivarenses José Umpierrez y Fabián Castillo

A partir de este año se adoptó la mecánica de realizar las Conferencias Políticas por regiones de esta manera se recorrió el NOA y el NEA la región central, Cuyo, la Patagonia, para finalizar el sábado 15 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al referirse a este recorrido por todo el país, el Presidente del Partido Socialista Hermes Binner, recordó que también usaron esta metodología para establecer el plan de gobierno del FAP y este sentido remarcó "Hemos visto 3 veces a las economías regionales y notamos como van involucionando sin perspectiva para incorporarse a la economía argentina".

El Congreso Nacional adoptó, como ya se ha dicho, muchas de las propuestas surgidas de estas Conferencias regionales, que serán la base del Programa de Gobierno que el socialismo propondrá a partir del 22 de abril, en el Frente Amplio UNEN que nucleará al FAP, el Radicalismo, la Coalición Cívica y Proyecto Sur, y que se conforma buscando consolidar como una alternativa de centro izquierda.

BINNER PRESIDENTE.

El Congreso del PS sesionó bajo el lema "Construyendo una alternativa progresista para cambiar el país", y vivió su momento de mayor euforia cuando fue propuesta al plenario, la candidatura Presidente de la Nación de Hermes Binner, para competir en las primarias del Frente Amplio UNEN, en 2015.

En el discurso de cierre Binner señaló "que es necesario replantear el modelo económico productivo, no estamos en contra de fabricar electrodomésticos con insumos importados y ponerle industria argentina, pero no estamos generando nuevo conocimiento y además tiene alto costo el ensamblaje que solo se soluciona con subsidios. Aspiramos a un proyecto productivo donde se hermanen el campo con la industria y se le pueda agregar valor a los productos porque ese valor significa trabajo y ese trabajo mantiene las familias."

Por otra parte el actual Diputado Nacional manifestó "su profunda preocupación por la negación de la pobreza, por parte del gobierno nacional, ya que hay una gran parte de la población que vive en una terrible situación de injusticia, 1 de cada 10 argentinos no tiene agua, mientras que 3 de cada 10 no tienen cloacas.", y agregó "el 20% de los jóvenes no estudian ni trabajan, el 37 no termina la secundaria y el 55 no tiene empleo. Estas grandes diferencias en algún momento se pagan, hay mucha gente sin proyecto de vida y esto genera vínculos con la economía del delito, la realidad de rosario se da por una falta de futuro en el país. No es la pobreza de nuestros abuelos en la que había un futuro de crecimiento que iba de la mano con un proyecto de nación. Por eso es imprescindible que crear la idea de que hay un futuro."

Y finalizó "Hay que convencer a la gente que se puede vivir mejor, hay que creer para ver esto hicimos en Rosario y Santa Fe y lo tenemos que hacer en el país."

Consultado sobre como impactará en nuestra ciudad la constitución del Frente Amplio UNEN, el representante del socialismo a nivel local, Fabián Castillo señaló "no tiene porque modificar lo que venimos haciendo hasta ahora, ya que somos los mismo actores que le dimos forma al Frente Progresista. En 2013 participamos en casi todas las provincias pero con distintos nombres, lo que se hace ahora es unificar un gran frente nacional bajo el mismo nombre. En Bolívar seguiremos trabajando como hasta ahora, para que en 2015 haya una alternativa a la versión populista local, que dilapida fortunas en publicidad en lugar de mejorar los caminos o pagarle sueldos dignos a los empleados municipales», concluyo Castillo

Comentá la nota