Sobrescobio saca a licitación la embotelladora de agua por 40.000 euros anuales

El polígono de Comillera comienza a arrancar con la venta de dos parcelas para instalar un taller mecánico y una cooperativa forestal. Además, el Ayuntamiento de Sobrescobio retoma el proyecto de la planta embotelladora de agua procedente del manantial de Comillera.

 

En este sentido, en la sesión plenaria de ayer se aprobó el pliego de condiciones para sacar a licitación la cesión de los derechos de explotación del manantial agua de Comillera, que contará con un canon anual de 40.000 euros, diez mil más de los estipulados en la anterior oferta. Algo que se sustenta en que el Consistorio ha reservado una segunda parcela que servirá de alivio para el transito de camiones de la embotelladora. Así la futura embotelladora, sobre la que ya existen peticiones de información, podrá desarrollarse en seis parcelas con una extensión superior a los 3.700 metros cuadrados

Durante el pleno de ayer se aprobó el presupuesto coyán para el próximo ejercicio, que supera los tres millones de euros. En el mismo se refleja la subvención de Fondos Mineros de 1,9 millones para la ejecución del proyecto de recuperación de zonas degradadas del municipio con el objetivo de su revalorización agroforestal. La ejecución de los trabajos irá destinada a infraestructuras ganaderas, el camping de Villamorey y actuaciones turísticas.

Comentá la nota