Más sobre los “pases” de concejales al massismo

La ola de rumores sobre “fugas” ó “pases” del Bloque del Frente Para la Victoria de La Matanza, despertó un reguero de comentarios en los mentideros polìticos locales. Muchos militantes nos paraban en todas las esquinas para saber qué había de cierto, en esto de saltar al Frente Renovador.
Las declaraciones del concejal Rotilio “Tilo” Chamorro que publicamos en esta página WEB repercutieron en agencias provinciales y algún medio nacional. Pero también se mencionó a Juan Pedro Ramírez, Ricardo Maidana y Daniel Villalba. Por eso POLITICA 2000 los entrevistó hace algunas horas. Estos son dos de sus testimonios:

“NO TENGO NADA QUE VER CON EL NEOLIBERALISMO”

El Dr. Juan Pedro Ramírez así nos respondió: “Esta operatoria política que, sin dudas llamó la atención, no sé de donde vino, pero yo no tengo nada que ver con las políticas neoliberales que ya sufrimos los argentinos con Menem y hoy vemos en Macri”.

“Yo soy peronista y respondo a la conducción, primero desde 1999, del compañero Alberto Balestrini y hoy del compañero Fernando Espinoza. Lo mío es ideológico, por eso estoy seguro que este modelo continuará en el 2015 con la conducción del compañero Gobernador Daniel Scioli. Yo hace mucho que vengo insistiendo conque el compañero Scioli será el próximo Presidente de los argentinos”, mencionó.

“ME LLAMARON HACE MUCHO”

Ramírez amplió sus declaraciones reconociendo: “Me llamaron hace mucho tiempo, inclusive antes de que se armaran las listas. Me ofrecieron candidaturas a diputado nacional ó provincial, pero yo soy peronista. Y prefiero ser concejal ó consejero escolar del peronismo matancero. Y porque además, represento al lugar más lindo de La Matanza: Virrey del Pino.

Y finalizó: “Yo estoy más allá de las rivalidades, como por ejemplo, la de Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima. Soy “pincharrata” y peronista, por eso no tengo nada que ver con estas operatorias que sólo buscan votos”.

POLITICA 2000 averiguó que estas “noticias” salieron de adentro del HCD y fueron vertidas en una reunión de Comisión de los ediles. “Alguien” la dio por verdaderas y nos la comentó…

En 1946 se estrenó una famosa película: “La Conspiración de los Boyardos”, cuya trama contaba que un grupo de militares querían destronar al Zar, que había creado ese cuerpo militar de su confianza… Terminaron todos perdiendo a manos del jefe. Y mal.

RICARDO MAIDANA

Dueño de un perfil más mesurado, el concejal peronista fue contundente ante nuestra pregunta:

“No quiero ser parte de una conspiración que sinceramente, no sé de donde viene. Desmiento estas versiones, primero porque si tengo que presentar alguna renuncia, no lo voy a hacer en los bares de San Justo ni en los medios de prensa. Lo haría ante las autoridades porque ante todo hay que tener respeto”, puntualizó el empresario.

--¿Y por qué cree que lo involucran, concejal?

--Porque es una mezquindad, una manipulación política para sacar provecho de una circunstancia electoral como ésta. Pero reitero, no tengo nada que ver porque no hubo nunca ninguna comunicación con nadie, finalizó.

Comentá la nota