Skolak dijo que la no aprobación a la compra de la casa de Rodríguez “es un capricho”

La intendenta interina criticó al Presidente del HCD y a la oposición por la decisión. “No puedo creer que en esto se haya mezclado lo político”, sostuvo.

La intendenta interina, María Ofelia Skolak, salió al cruce por las declaraciones del Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Bordoni, sobre la no aprobación a la compra de la vivienda del ex intendente Juan Manuel Rodríguez.

“No me cayeron bien los dichos de Bordoni ni el dictamen emitido, porque desde la oposición sostienen que están de acuerdo con la adquisición del inmueble pero no lo aprueban”, manifestó Skolak.

Al respecto de la decisión, dijo que “evidentemente es un capricho, porque si hubiera habido dudas sobre el proyecto y la compra, se hubiese convocado a una reunión con el Intendente Gustavo Trankels para despejarlas”.

En ese sentido agregó que el rechazo de los bloques opositores “es totalmente político”. ”Los fundamentos que dan Bordoni y Noelí Kloster no me cierran, porque dentro de educación también se consideran escuela de teatro, escuela folklórica, Orquesta Escuela y me extraña que hagan la diferenciación”, añadió.

“Cuando el Intendente tiene la posibilidad de comprar un inmueble para el municipio pensando y priorizando la educación, sólo se puede desaprobar por un capricho. Esto tiene un condimento político, porque sinceramente no se puede entender”, manifestó.

Skolak consideró que la utilización del fondo educativo “es un tema que desde el año pasado se viene usando políticamente”, ya que “están incluyendo a las instituciones educativas”.

“No puedo creer que en esto se haya mezclado lo político, y si realmente querían una reunión con el intendente, no hubieran incluido en el decreto el tratamiento del tema y hubieran convocado a Trankels”, reiteró.

Licencia del Intendente Gustavo Trankels

“Si el Intendente se toma la licencia correspondiente al 2010, quiere decir que durante estos años trabajó sin hacer su uso”, sostuvo Skolak respecto a las declaraciones de Bordoni sobre las vacaciones del jefe comunal.

“El Presidente del HCD habla de que se va a pagar doble cuando el intendente esté de licencia, eso corresponde por ley y está contemplado en el presupuesto. Cuando opinamos sobre un tema, primero hay que informarse”, concluyó.

Comentá la nota