Lanzar productos nuevos que de nuevo tienen poco, quitar bonificaciones en el precio de venta y apostar por las menores fiscalizaciones del Estado en los comercios de cercanía.
Lanzar productos nuevos que de nuevo tienen poco, quitar bonificaciones en el precio de venta y apostar por las menores fiscalizaciones del Estado en los comercios de cercanía.
No existe información correcta sobre el contenido de los artículos que llevan a la confusión de los consumidores. A veces, como en las galletitas Oreo, por un gramo de diferencia la variación del precio es del 50%.
Con nuevos códigos, multas e intimaciones buscan evitar que la escalada continúe.
El Gobierno extendió hasta julio próximo el programa "Precios Cuidados", que incluye artículos de consumo masivo y la canasta básica de alimentos, con aumentos promedio del 4,8 por ciento, informó hoy la Secretaría de Comercio Interior.
Las alimenticias, Mondelez, Arcor y PepsiCo fueron detectadas aplicando un ardid para subir precios sin ser percibidas por el Gobierno. Pagan 50% más caro por 1 gramo de diferencia de un producto y engañan a los consumidores, mientras la COPAL las defiende.
Desde Comercio Interior aseguran que las compañías Mondelez, Bagley y PepsiCo modificaron mínimamente algunos de sus productos para poder incrementar sus precios