El Sistema Coca-Cola implementa iniciativas para el uso eficiente del Agua

El Sistema Coca-Cola implementa iniciativas para el uso eficiente del Agua

En 2023, la embotelladora Coca-Cola FEMSA de Panamá cerró su proceso de manufactura con un resultado destacado de 1.44 litros por litro de bebida producida, posicionándose como el cuarto país de Coca-Cola FEMSA con mejor resultado y desempeño de Centroamérica.

Panamá. En el marco del Día Mundial del Agua, el Sistema Coca-Cola, conformado por la Compañía Coca-Cola y embotelladores incluyendo a Coca-Cola FEMSA, reafirma su compromiso con la conservación y el uso responsable del agua mediante la implementación de iniciativas sostenibles.

Durante el último año, Coca-Cola FEMSA de Panamá ha implementado diversas iniciativas operativas y proyectos de inversión en capital (CAPEX) enfocados en el uso eficiente del agua. Entre estas iniciativas, están:

Ampliación a 5 semanas consecutivas de saneamiento con inundación de agua clorada, optimizando enjuagues y recetas del CIP.Recuperación de agua de rechazo de la ósmosis inversa y disminución del consumo en lavadoras mediante el proyecto de economizadores.Reutilización de agua de PTAR en áreas de vestidores, logrando una reducción del 60% del agua consumida anteriormente.Implementación de termosifones y nuevo sistema suavizador para reducir el consumo de agua y optimizar la gestión de materiales.

“Como Sistema Coca-Cola, estamos dedicados a liderar acciones que promuevan la sostenibilidad ambiental y el cuidado del recurso hídrico”, expresó William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica. “Nuestro objetivo es seguir innovando y adoptando prácticas que nos permitan reducir nuestro impacto en el entorno natural y contribuir al bienestar de las comunidades donde operamos”, añadió.

Además, el Proyecto “Agua por el Futuro” en Panamá es un ejemplo clave del compromiso del Sistema Coca-Cola con la sostenibilidad. Con la participación de 13 propietarios de terrenos de más de 400 hectáreas intervenidos y protegidos por dicho Sistema en el país, este proyecto busca seguir reponiendo el 100% del agua utilizada a la naturaleza en los procesos de producción, promoviendo prácticas responsables y la conservación del entorno.

Lorena Henríquez, Gerente de Asuntos Corporativos para Coca-Cola FEMSA de Panamá, agregó: “Estamos comprometidos con el liderazgo en sostenibilidad y el cuidado del agua es un pilar fundamental en nuestras acciones. Nuestro trabajo no sólo se centra en reducir nuestro impacto ambiental, sino también en promover prácticas responsables que contribuyan al desarrollo sostenible y al bienestar de las comunidades donde operamos”.

El Sistema Coca-Cola en Panamá continúa trabajando en conjunto con la comunidad y las autoridades para proteger y preservar el agua, un recurso vital para la vida y el desarrollo sostenible.

Comentá la nota