El Siprosa desacreditó la protesta de los médicos

El Siprosa desacreditó la protesta de los médicos

Reclamo por cambios en el Centro de Salud.

“El hospital tiene que seguir atendiendo y dándole respuestas a la gente. Yo lo nombré al doctor (Juan CarlosBrito. Pero luego hicimos un análisis con mi equipo y detectamos que en ese hospital los resultados eran distintos a los de otros hospitales. Se lo fuimos diciendo al doctor en varias oportunidades; le dijimos que las cosas no iban bien. En otros hospitales hubo mejoras y en este no”. Con esta frase, la ministra de Salud, Rossana Chahla, justificó el cambio en la dirección del Centro de Salud. 

Ayer hubo protestas en ese establecimiento porque trabajadores consideraron que los reemplazos fueron apresurados. El grupo de médicos contaba con el apoyo del Sitas. “Hubo una modificación que forma parte de la dinámica del sistema y para lo cual el ministerio tiene potestad”, manifestó Lucía Cebe, subsecretaria del Ministerio. 

“Nosotros no entendemos por qué se protesta cuando lo que se quiere es atender mejor a la gente”, dijoGustavo Vigliocco, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa. La controversia se había generado el viernes. Después del mediodía, funcionarios del Siprosa habían comunicado a los tres directores que los sustituirían. El director Juan Carlos Brito, la subdirectora médica Beatriz Puchulu y el subdirector técnico José Yoina fueron reemplazados por Miguel GonzálezLiliana Gordillo ySergio Giobellina, respectivamente. El Sitas emitió un comunicado ayer a través del cual informa que no se aceptará la medida del Siprosa, que el hospital está en asamblea permanente y que se puso en conocimiento del conflicto al resto de los hospitales y CAPS de la provincia.

Comentá la nota