Los sindicatos le responden este martes a Bullrich

Los sindicatos le responden este martes a Bullrich
Los 17 sindicatos docentes porteños responderán al Ministerio de Educación de la Ciudad si aceptan el aumento del salario mínimo del maestro, que oscilará entre un 26 y un 29 por ciento por categorías, mientras el ministro Esteban Bullrich se mostró optimista respecto a un acuerdo paritario y de un normal inicio de clases el miércoles.

Bullrich destacó que la propuesta que hizo la Ciudad a los docentes “es atractiva para los sindicatos que nos va a permitir arrancar en tiempo y forma el miércoles”.

Y, remarcó su optimismo de acordar con los gremios porque, dijo, “estamos dando un aumento promedio del 29 por ciento a todos los maestros y al gobierno nacional le hace un paro CTERA porque el mínimo llegó al 22 por ciento”.

Fuentes sindicales señalaron a DyN, en tanto, que mañana la mayoría de las 17 agremiaciones de maestros, entre ellas UDA, UTE y AMET “aprobará la propuesta”.

De este modo, el salario mínimo y el básico se elevará a 4.100 pesos para el maestro de jornada simple sin antigüedad y a 8.200 pesos para el de jornada completa.

El jefe de la cartera educativa porteña recordó en declaraciones radiales que respecto de la política educativa y logros del aprendizaje “han sido públicas mis diferencias en el Consejo Federal de Educación”.

“Tenemos que tomar una responsabilidad sobre lo que ocurre, con Alberto (Sileoni) coincido en algunas cosas, buscar excusas de si sirve o no la prueba PISA o cualquier otra, no me parece válida, por eso en la Ciudad vamos a hacer evaluaciones separadas”, dijo en relación al resto de las jurisdicciones.

Bullrich precisó que en la Ciudad, “la propuesta para los maestros es del 28,8 por ciento en dos pagos, marzo y julio” y acotó que “es un esfuerzo de inversión de la Ciudad”.

Según el ministro, “el salario mínimo del maestro aumenta más del 31 por ciento: 4.100 la media jornada y la jornada completa 8.200 pesos de base, por encima de lo que pedían algunos sindicatos, que era el 30 por ciento”.

Bullrich adelantó que “con el jefe de Gobierno, Mauricio (Macri), vamos a ir a una escuela de la zona sur” para inaugurar el ciclo lectivo 2013.

Comentá la nota