El sindicalismo peronista alineado con Moyano se reunió con el gobernador

Los gremios chaqueños alineados con la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista que conduce Hugo Moyano se reunieron con el gobernador Jorge Capitanich para trasmitirle “respaldo pleno a la gestión realizada y destacar su valioso aporte y acompañamiento al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un proceso que necesita el aporte de todos para defender lo hasta ahora conquistado”.
Así lo manifestó el secretario adjunto del Sindicato de Artes Gráficas del Chaco, Rubén Sarasúa, tras el encuentro en el que participaron Ramón Muñoz (Camioneros), Orlando Zapata (Smata), Carlos González (Utedyc), Víctor López (Apops-Anses) y Roque Schulz (Comercio), quienes fueron acompañados por el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Juan Carlos Ayala.

En la Corriente Sindicalismo Nacional del Chaco se alinean los siguientes gremios de Camioneros, Gráficos, Farmacia, Televisión, Ceramistas, AEDGI, APOPS Anses, Comercio, Fatun, UTEDyC, Lotería, Panaderos, Espectáculos Públicos, Pasteleros, SMATA, SOMU, Unión Ferroviaria, Petrolero y Gas Privados.

También están representados en este sector los gremios de Luz y Fuerza, Municipales de Fontana y varias agrupaciones, como los trabajadores peronistas del hospital Perrando, peronistas del STM Resistencia y trabajadores independientes que adhieren a la causa nacional y popular.

A defender el modelo

Sarasúa dijo que centralmente se transmitió al gobernador Capitanich “el reconocimiento pleno a la tarea de transformación que está realizando desde el 10 de diciembre de 2007 con una impresionante cantidad obras a la vista, con la reactivación de la economía, el crecimiento del empleo y políticas de inclusión social que están en línea con el modelo de país que impulsan Néstor Kirchner y la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”.

A la vez los nivel nacional, hará pie en los próximos días en el Chaco; al tiempo que expusieron al primer mandatario provincial la problemática que genera para el sector el “trabajo en negro” y la situación de las obras sociales producto de los “desmanejos de las corporaciones médicas”.

En tanto Ayala destacó que en el encuentro “se acordó una agenda futura de acá en adelante, donde se están agrupando la mayoría de los sindicatos del Chaco en apoyo a este modelo de gestión”.

Por su parte Schulz apuntó que en el “empleo en negro los más afectados somos nosotros, por la gran cantidad de trabajadores en esa situación, especialmente en comerciantes extranjeros”.

“Le planteamos al gobernador la lucha que venimos manteniendo de hace tres años, sin lograr respuestas. Salimos muy contentos de esta reunión, porque logramos un compromiso del gobernador de apoyar estas acciones”, remarcó.

Comentá la nota