Simulacro de funcionamiento e integración del Paso de Jama

Simulacro de funcionamiento e integración del Paso de Jama
El viernes 16 se hará el acto con la presencia de funcionarios chilenos y argentinos, con el objetivo de impulsar la explotación y el uso de Paso de Jama.
El secretario general de la Gobernación, Miguel Ángel Lembo, encabezó la reunión que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con funcionarios del Ejecutivo provincial y autoridades nacionales para coordinar detalles de lo que será el Simulacro de funcionamiento e integración del Complejo Fronterizo Paso de Jama entre los funcionarios chilenos y argentinos que se realizará el 16 de noviembre.

El contador Lembo expresó que “hay una decisión del gobernador Fellner de impulsar la explotación y uso del Paso de Jama”, por ello, la Provincia “tiene una participación directa y un interés directo en poder colaborar y hacer todo lo que este a su alcance para facilitar” la concreción de este simulacro.

Continuando, el funcionario provincial detalló que “la provincia asumió compromisos de terminar con las obras de Infraestructura de todo lo que es el ala donde están los hombres de Chile, teniendo en cuenta que los funcionarios chilenos vienen al territorio Argentino y tienen que tener un lugar donde vivir y poder trabajar durante todo el tiempo que estén afectados al Paso de Jama, también hay un ala que es para mujeres. La Provincia tiene una participación directa en lo que es principalmente el tema de Infraestructura para que pueda funcionar bien el Paso de Jama”.

“El beneficio para Jujuy es que este paso realmente empiece a usarse con las ventajas comparativas que tiene respecto a otros pasos. Sin dudas es una potencialidad que estamos dispuestos a explotar al máximo” enfatizó Lembo.

Comentá la nota