Simulacro de accidente múltiple en Panamericana

Simulacro de accidente múltiple en Panamericana

Helicópteros, ambulancias, bomberos, unidades especiales para tareas de rescate, patrullas comunitarias y móviles baliza de Autopistas del Sol formaron parte simulacro de accidente que se realizó esta mañana en el kilómetro 52 de la colectora de Panamericana.

El evento simuló el choque entre dos colectivos, con 30 víctimas con diferente grado de complejidad de lesiones. Del ensayo participaron equipos técnicos con sus respectivas tecnologías para asistir a traumatizados, que incluyó helicópteros, ambulancias, patrullas comunitarias, unidades especiales del Gobierno de la Ciudad, camionetas de alta complejidad equipadas con aparatos de comunicación, móviles de bomberos para realizar las tareas de rescate y balizas de Autopistas del Sol.

La Jornada de Emergentología había comenzado en Espacio Pilar, con una disertación que brindó el director del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Alberto Crescenti. La charla teórica se basó en el trágico choque de tren en la estación de Once, Capital Federal, ocurrido el 22 de febrero de 2012.

Al respecto, el intendente Humberto Zúccaro remarcó que es la primera que vez que se realiza un operativo de este tipo en Pilar y agregó que “hace un tiempo habíamos tenido una reunión para concretar esta idea de Marcelo Castillo con el doctor Alberto Crescenti, director del SAME. Finalmente concretamos esta iniciativa a la que se sumó el secretario de Salud municipal, Pablo Atchabahian”.

Zúccaro además agradeció al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por la colaboración y llegada del SAME y también “a la predisposición de los empleados municipales que, en ese día de asueto, pusieron todo su profesionalismo para este ensayo destinado a estar preparados y saber cómo debemos actuar con eficacia ante un posible accidente de gran envergadura”. 

Comentá la nota