Silvina Arrieta deja el Ministerio de Turismo

Silvina Arrieta deja el Ministerio de Turismo

El gobernador Alberto Weretilneck anunció la renuncia de la ministra de Turismo de Río Negro.

 

La ministra provincial Silvina Arrieta deja el gabinete del gobernador Alberto Weretilneck por razones que no fueron dadas a conocer. 

El mandatario provincial anunció la noticia por su cuenta de Twitter: "Hoy acepté la renuncia de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta" escribió.

Por el mismo medio Weretilneck prometió dar a conocer a su reemplazante "en las próximas semanas". 

No obstante, Arrieta seguirá al frente de la cartera turística provincial hasta mediados de este mes, habida cuenta de la realización de dos importantes competencias deportivas a realizarse en San Carlos de Bariloche bajo la órbita de su área, como la Copa Mundial de Snowboard y los Juegos Deportivos de Invierno.

"Conforme sucede normalmente con todo cambio de gestión, la medida implica además una revisión general del Ministerio, ya sea en la planta de funcionarios como en su estructura de funcionamiento" informaron desde el gobierno provincial en un comunicado.

Silvina Arrieta asumió en diciembre de 2015 en reemplazo de Mariana Giacchino. "Es una persona muy informada, con un excelente vínculo con todo el complejo turístico barilochense, que conoce la provincia y el Estado” definió el gobernador en aquel entonces.

Algunos meses después, Arrieta quedó envuelta en una gran polémica al ser denunciada por una anciana de 92 años de Bariloche que aseguró haber sido engañada por la ministra. La mujer, Carolina Zirn -quien falleció en abril de este año- afirmaba que la funcionaria había vendido su casa tras concederle un poder.

La reacción social y el desgaste que generó el caso le demandó a la ministra tener un perfil más bajo en la ciudad turística más importante de la provincia.  

Ayer (28/08) también se produjo la renuncia del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia Daniel Badié y funcionarios de ese organismo. 

Las dimisiones alcanzan a la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Noelia Maggioni; el subsecretario de Administración del organismo, Mauro Barreto y la directora de Responsabilidad Penal Juvenil, Soledad Luengo.

Todos ellos presentaron sus renuncias en las últimas horas, las cuales fueron aceptadas por el gobernador. En tanto, en los próximos días se darán a conocer los nombres de sus reemplazantes.

Comentá la nota