YPF y Silver Standard firmaron convenio para capacitar a empleados y contratistas

YPF y Silver Standard firmaron convenio para capacitar a empleados y contratistas
YPF y Silver Standard, minera canadiense propietaria del yacimiento Mina Pirquitas en Jujuy, suscribieron un convenio para desarrollar en forma conjunta acciones de capacitación y RSE en nuestra provincia.

Ambas empresas se comprometieron a capacitar a más de 1.000 empleados y contratistas de Mina Pirquitas, y también a los habitantes de las cinco comunidades aledañas al proyecto, Nuevo Pirquitas, Coyahuaima, Liviara, Orosmayo y Loma Blanca.

El anuncio se realizó en el yacimiento, en el departamento jujeño de Rinconada, y contó con la presencia de Paulo Pelliciari, gerente de Minería de YPF, y de Favio Casarin, gerente de Relaciones Institucionales de Mina Pirquitas; además de otros directivos y trabajadores de Mina Pirquitas.

“Este tipo de acuerdos de cooperación con mineras es un gran desafío para YPF. Elegimos comenzar con Mina Pirquitas no sólo porque es una de las mineras más importantes de la Argentina, sino también porque es un ejemplo en desarrollo de acciones de RSE”, explicó Pelliciari. “Además, estamos convencidos de que todos podemos colaborar con la inversión en capacitación para las generaciones futuras”, agregó.

“Es un orgullo anunciar esta alianza con la principal empresa petrolera de la Argentina. La cooperación entre petróleo y minería, dos industrias extractivas que se desarrollan en las regiones más inhóspitas del país, es importante para fomentar el progreso de nuestra gente en la región de la Puna”.

Para llevar adelante esta capacitación se utilizará la plataforma on line de educación a distancia de YPF, una herramienta 100% auto-gestionable. Los profesionales de formación comercial de la empresa petrolera moderarán el uso del programa. Pero además, en el marco del convenio suscripto, YPF puso a disposición de Mina Pirquitas su programa de capacitación presencial, que se dicta en su Centro de Formación Comercial, vinculado a temas relacionados con la minería, el petróleo, el gas y la informática.

Comentá la nota